El president José Ramón Bauzá saluda a la familia Fluxà en el estand de Iberostar. | CAIB

TW
14

Las cadenas hoteleras Iberostar, Barceló y Meliá están estudiando en estos momentos los pliegos para la licitación del Palacio de Congresos de Palma y el hotel anexo, según confirmaron este jueves representantes de las tres empresas mallorquinas.

Desde Meliá Hotels International indicaron que han solicitado la documentación «para analizarla y estudiarla a fondo para decidir si nos presentamos o no. Tenemos de plazo hasta el 17 de marzo, por lo que todavía es pronto para dar a conocer nuestra respuesta de si al final nos presentamos o no a la licitación de este concurso. Lo consideramos positivo, pero no hay nada decidido».

Noticias relacionadas

El consejero delegado de Iberostar, Aurelio Vázquez, se expresaba en Madrid en los mismos términos: «Tenemos la documentación y se está estudiando.

La vicepresidenta primera de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, apuntaba sobre la resolución del concurso: «Interesa para Palma y para Mallorca que el Palacio de Congresos comience a operar lo más pronto posible, de ahí que la publicación de los pliegos para licitar esta infraestructura es una buena noticia. Y lo sería más si el ganador fuera una empresa mallorquina».

El teniente de alcalde de Turismo y presidente de la Sociedad Palau de Congressos SA, Álvaro Gijón, se mostró más que optimista en la feria por el interés mostrado por algunas cadenas hoteleras con sede en Mallorca por esta infraestructura.