Sin candidatos para liderar UGT

| Palma |

Valorar:
preload
Manuel Pelarda, en una imagen de archivo.

Manuel Pelarda, en una imagen de archivo.

31-01-2011 | S. Amengual

El sindicato UGT ha celebrado este jueves su congreso extraordinario en el que 93 delegados, 40 mujeres y 53 hombres tenían que elegir al nuevo equipo que formara la comisión ejecutiva de la organización y a la persona que ocupara la Secretaría General. Sin embargo, no se ha presentado ningún candidato por lo que, ante esta situación, se hará cargo del tema la comisión ejecutiva confederal de Madrid, quien tendrá que convocar un nuevo congreso extraordinario.

Dos habían sido los nombres que se han barajado en estas últimas semanas como posibles candidatos a liderar el sindicato mayoritario de las Islas, el secretario general de UGT en Menorca, Servando Pereira, y la responsable de Ocupación e integrante de la gestora que ahora dirige el sindicato, Esperança Barceló.

La persona que finalmente sea elegida para liderar la organización sustituirá al histórico Manuel Pelarda, quien tras poco más de un año en el cargo, optó por dejarlo en septiembre de 2014 alegando problemas de salud y dejando un vacío en el liderazgo del sindicato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Collonut
Hace más de 4 años

Aprovechando la coyuntura podría disolverse y la subvención que reciben usarla para comedores sociales.

Valoración:2menosmas

corrupción masiva en UGT
Hace más de 4 años

corruptos sin límite alguno, merece ser ilegalizado

Valoración:5menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Angelines me mondo de risa de sus comentarios JA,JA,JAsabemos de memoria que los suyos son los mejores...

Valoración:-2menosmas

Angelines
Hace más de 4 años

Nadie se presenta voluntario, la historia reciente es espantosa. Pero nadie renuncia a los magníficos sueldos del contribuyente, nadie renuncia a ser liberado, nadie renuncia a utilizar los sindicatos para controlar y con huelgas políticas hacer mala política. Luego el contribuyente paga los platos rotos y la corrupción. Me temo que es tan repugnante el comportamiento de alguno como los de las tarjetas opacas. Lo que necesitamos son sindicatos democráticos, como el alemán o el inglés. A vivir de las cuotas y a luchar por los derechos del trabajador y no para hacer política. Ya hemos visto con los eres, con los fondos de formación, con los liberados, con los piquetes … lo que sois capaces de hacer. Gran parte de la ruina económica y moral es por vuestra culpa. Solo os salvará si cambiáis este modelo espantoso y corrupto por lo que hemos visto por un modelo como digo, democrático y transparente. Que os lo expliquen los alemanes o los ingleses.

Valoración:3menosmas

Gadellot
Hace más de 4 años

Los problemas de estos sindicatos no se arreglan sólo cambiando a sus dirigentes.

Valoración:7menosmas

Luis
Hace más de 4 años

Ya no se puede robar como antes por eso no interesa.

Valoración:5menosmas

casper
Hace más de 4 años

Es que este trabajo ya no es rentable.

Valoración:6menosmas

Jubilado ex Ugetista
Hace más de 4 años

Los sindicatos en este país han perdido mucha credibilidad,tanto la U.G.T.como CC.OO. son correas de trasmisión del P.S.O.E. y de I.U. y tendrían que ser independientes, y además salpicados también por la corrupción, y demasiados liberados sindicales.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1