En la imagen, facilitada por el Satse, se ve la zona de camillas de Son Espases totalmente llena.

TW
27

La epidemia de gripe se está notando en las Urgencias de los hospitales públicos y privados de la Isla que empiezan a estar saturados, pero sin alcanzar las cotas de actividad de la semana del 12 al 18 de enero en que el IB-Salut tuvo que abrir toda su planta hospitalaria.

Fuentes del IB-Salut reconocieron este miércoles que todas las camas están abiertas y que hay mucha presión asistencial. De hecho, el martes los cuatro hospitales de agudos de Mallorca (Son Espases, Son Llàtzer, Inca y Manacor) atendieron un total de 1.129 urgencias, de las que un 17 % se tradujeron en ingresos.

Noticias relacionadas

A las 15.00 horas de este miércoles había, según los datos facilitados por el IB-Salut, un total de 26 pacientes esperando cama en las Urgencias de Son Espases y 5 en las de Son Llàtzer. Los hospitales comarcales de Inca y Manacor estaban relativamente tranquilos, sin ningún paciente esperando cama.

Desde el Servei de Salut que dirige Miquel Tomàs recuerdan a la población que en caso de tener síntomas de gripe o de resfriado lo adecuado es acudir a su centro de salud o a los PAC, evitando saturar los hospitales.