Uno de los buques equipados para hacer los sondeos.

TW
2

La empresa promotora de las prospecciones en Balears, Cairn Energy, ha decidido cerrar su delegación en España ante los problemas que está teniendo para poder desarrollar sus proyectos en las Islas.

Según informa el diario digital ‘El Economista’, la decisión se produce pocas semanas después de que el presidente de Cairn en España, Antonio Martín, abandonara la compañía.

Cairn Energy seguirá gestionando sus proyectos desde Edimburgo, donde tiene la sede, pero el cierre de la delegación arroja esperanzas sobre la posibilidad de que finalmente no se realicen los sondeos en aguas de Balears.

Los promotores de las prospecciones están todavía a la espera del informe de impacto ambiental por parte del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Además de sus proyectos en aguas de Balears, Cairn Energy gestiona ocho bloques de prospecciones en la costa marroquí muy cerca de Canarias. Por el momento, la petrolera no ha encontrado tampoco bolsas de hidrocarburos en esta zona.

Cairn Energy contaba con un total de 180 empleados en su delegación española. No se sabe qué sucederá ahora con los trabajadores, sin serán despedidos o deberán trasladar a todo este personal a las oficinas centrales.