La editorial Moll liquida su colección después de anunciar su cierre. | M. À. Cañellas

TW
14

La consejera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, y el Administrador de la Editorial Moll SL, Antoni Lluís Moll Echeto, han firmado un contrato para la adquisición de 10 ejemplares de 41 títulos publicados por la editorial, con un precio de 5.689'50 euros.

Se trata de una selección de las colecciones más emblemáticas de la editorial, entre las cuales destacan los 6 volúmenes de la edición de Josep A. Grimalt y Jaume Guiscafré de l'Aplec de Rondaies Mallorquines d'en Jordi d'es Racó, las obras completas de Francesc de Borja Moll y las obras completas de Antoni M. Alcover.

La responsable de Educación, Cultura y Universidades ha destacado que «la Editorial Moll dispone de un fondo de un gran valor literario, histórico y cultural para las Illes Balears que el Govern considera imprescindible preservar».

Y por eso, dichos libros se distribuirán en diversos espacios culturales públicos, como bibliotecas, para que estén al alcance de todos los ciudadanos, ha señalado Riera.

La Editorial Moll es la única editorial de las Illes Balears que ha conseguido una larga continuidad y un catálogo considerable. Con ochenta años de historia, ha publicado más de un millar de títulos sobre una gran diversidad de temas.

Noticias relacionadas

Le cede un espacio gratuito

Por otra parte, también se ha firmado un contrato según el cual la Conselleria de Educación pone al alcance de la editorial un espacio del Instituto d'Estudis Baleàrics para que pueda depositar de manera temporal y gratuito, durante 6 meses, el fondo bibliográfico.

El motivo de este contrato, según la consellera, es «facilitar una solución al editorial mientras no encuentre un nuevo espacio dónde guardar su fondo bibliográfico, dado que a finales de esta semana se ven obligado a abandonar el local actual».

Además, en el acto de firma de estos dos contratos, se ha hecho público que la Editorial Moll cederá al Arxivo del Rein de Mallorca el arxivo histórico de la editorial.

Los títulos adquiridos en la Editorial Moll son los siguientes: Grupo de Rondaies Mallorquines d'en Jordi d'es Racó (6 volúmenes), edición a cargo de Josep A. Grimalt y Jaume Guiscafrè, Colección Els Treballs i els Dies, diversos autores, Colección Biblioteca Básica de Mallorca, Obras Completas de Maria Antònia Salvà (6 volúmenes), obras Completas de Gabriel Alomar (3 volúmenes), obras Completas de Francesc de Borja Moll (3 volúmenes), obras Completas de Antoni M. Alcover (2 volúmenes) y las obras Completas de Pere Capellà (2 volúmenes).