TW
0

La fundación Mujeres por África ha negado este miércoles la vinculación con el PSOE que le atribuyó este martes el presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, en la comisión de investigación del Parlament balear sobre la adjudicación del hospital Son Espases de Palma.

Para resaltar la independencia política de su compañía, Villar Mir aseguró que igual que realiza donaciones a entidades ligadas al PP, como la fundación FAES, lo hace a otras relacionadas con el PSOE, y citó como ejemplo a Mujeres por África.

Esta entidad ha subrayado en un comunicado que es «una fundación estrictamente privada y sin vinculación alguna ni con el PSOE ni con ningún otro partido político».

Noticias relacionadas

«Juan Miguel Villar Mir no ha realizado donaciones a la fundación, sino que, como presidente de OHL y en su representación, formó parte del patronato de Mujeres por África desde su creación en febrero de 2012 hasta mayo de 2013» y realizó las aportaciones correspondientes, como otros patronos, indica la organización.

Insiste Mujeres por África en que, como miembro del patronato, Villar Mir conoce «su total desvinculación de cualquier formación o partido político».

El presidente de OHL afirmó en el Parlament balear que es «absolutamente falso» que su empresa haya realizado donaciones al PP, como sostiene el extesorero de la organización Luis Bárcenas que se recoge en la supuesta contabilidad B.

Villar Mir declaró que «jamás» ha realizado donaciones a partidos políticos, aunque sí a fundaciones tanto del PP como del PSOE, así como a instituciones benéficas.