TW
0

El Ayuntamiento de Palma podrá contar con 2,5 millones de euros extra de financiación por parte del Estado para el presupuesto de 2015, como consecuencia de haber cumplido los requisitos exigidos, entre ellos el de estabilidad presupuestaria.

El portavoz de Cort y teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez, ha informado en la rueda de prensa de la junta de gobierno de que se trata de una noticia «positiva», ya que supone un reconocimiento de parte del Estado a los ayuntamientos que «han hecho lo correcto» en el ámbito económico.

«Este equipo de gobierno podrá contar con 2,5 millones de euros más sin subir los impuestos», ha resaltado Martínez.

Ha comunicado también de que se han prorrogado los contratos de dos servicios sociales «importantes», como el de acogimiento municipal, por cuatro meses, ya que está en marcha un nuevo concurso, y el violencia de género, por otro año.

El portavoz ha subrayado que estos servicios no se han visto interrumpidos en esta legislatura de austeridad, al igual que el contrato de limpieza y actividades socio comunitarias del Centro Cultural Flassaders, que ha sido prorrogado también por 248.000 euros.

La junta de gobierno ha aprobado hoy las bases para regulan la convocatoria de subvenciones de las federaciones de asociaciones de personas mayores por 80.000 euros, la misma cifra que en el ejercicio anterior.

Además, se mantiene el incremento del 32 % en la partida para el desarrollo de actividades escolares y extraescolares dirigidas a las asociaciones de padres y madres y sus federaciones.

El servicio de apoyo en temas de riesgo de exclusión social para niños, jóvenes y familias ha sido adjudicado en un concurso a través de cuatro lotes, uno de lo cuales lo ha ganado la Fundación Patronato Obrero Sant Josep y los otros tres, Lireba Serveis Integrats.