El Plan de Reforma Integral (PRI) supone una inversión de más de 350 millones de euros a medio plazo en la Platja de Palma. | M. Joy

TW
7

El departamento de Patrimoni Històric del Consell de Mallorca ha detectado dieciséis deficiencias en el Pla de Reconversió Integral (PRI) de la Platja de Palma. Un nuevo varapalo, que se suma al de Urbanisme.

El informe de Patrimoni será remitido a la Comissió de Territori de la institución insular, que «decidirá si exige» la subsanación de estas carencias previamente a la aprobación provisional del proyecto.

Noticias relacionadas

El informe «no es negativo», matizó este martes el vicepresidente del Consell, Joan Rotger, pero se incorporará al resto de estudios técnicos que se han solicitado a los diferentes departamentos. El de Urbanisme ya informó desfavorablemente la pasada semana al respecto, al detectar también problemas técnicos.

La Comissió de Patrimoni dio el visto bueno a las conclusiones de los técnicos que destacan que la memoria histórica, «elaborada únicamente por arquitectos», es incompleta y que la falta de un equipo multidisplinar «repercute en deficiencias del catálogo, en cuanto a asuntos referidos a arqueología, a la falta de delimitación de los yacimientos o a una regulación inadecuada».