La diputada Pilar Costa, en el Parlament. | Teresa Ayuga

TW
11

La intención del PP de modificar un artículo de la Ley de Presupuestos a través de una enmienda a una ley que no tiene nada que ver con el tema, la de mecenazgo cultural, ha chocado de lleno con el PSIB.

Los socialistas pidieron este martes en la Mesa y Junta de Portavoces que no se acepte esta enmienda que consideran ilegal y alertan de que quien decida tramitarla incurrirá en responsabilidades.

Noticias relacionadas

Los socialistas critican que el PP haya incumplido el reglamento en dos ocasiones para incorporar estas enmiendas y cuentan para ello con el apoyo de los letrados de la Cámara, que han señalado que la vía utilizada por los ‘populares’ no es la correcta.

Los socialistas Antonio Diéguez y Pilar Costa aseguraron que el Parlament no puede seguir tramitando una enmienda que ‘descongela’ pluses a los funcionarios y la carrera profesional sanitaria. Quien lo haga, dicen, podría incurrir en un delito de prevaricación, penado con inhabilitación para volver a ocupar público.
Las dudas planteadas por los socialistas no entran en el contenido de las propuestas que presenta el PP, sino en la vía empleada para lograr que se aprueben.

Los ‘populares’, por su parte, mantienen de momento la intención de seguir adelante con su propuesta.