TW
1

El empresario Jaime Mascaró ha asegurado este martes que «no le consta» que hubiera ninguna presión sobre la adjudicación del hospital Son Espases, si bien ha admitido que le sorprendió «un poco» que en un primer momento el concurso lo fuese a ganar OHL y que, finalmente, fuera la UTE.

Así lo ha indicado durante su comparecencia en la comisión de investigación de Son Espases, donde ha señalado que «puede ser» que la publicación en prensa de que el ganador del concurso era OHL acabase beneficiando a la UTE de la que formaba parte.

Según ha dicho, «posiblemente» si los medios de comunicación no hubieran publicado esto, la mesa de contratación no hubiera dado marcha atrás en la adjudicación a OHL. Además, ha indicado que por parte de su empresa no presionaron, ni hablaron con la prensa para filtrar este tema.

Noticias relacionadas

El representante de Melchor Mascaró ha indicado que siguió el proceso de adjudicación del hospital por los medios de comunicación y que fue Dragados, con quien había trabajado en UTE para el Hospital de Inca, quien se puso en contacto con su empresa para formar la UTE para Son Espases.

Así, la UTE de Son Espases se constituyó una vez que se conoció que recibían la adjudicación ya que «mientras tanto existe el compromiso» de su constitución.

Preguntado por si alguien de empresa ha invertido en la empresa Balear Ahorros Sicap, cuyo gerente es Fernando Areal, cuñado de Jaume Matas, ha indicado que lo desconoce, ha manifestado antes de que la portavoz adjunta de MES en el Parlament, Fina Santiago, haya señalado que se está investigando si Melchor Mascaró invirtió 1,2 millones de euros en ésta.