La Feria Internacional de Turismo 2015 será inaugurada este miércoles. | José Sevilla

TW
4

Balears afronta la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que será inaugurada este miércoles por los reyes de España, con las mejores previsiones del turismo español para este verano, tras la recuperación habida en los dos últimos años y la consolidación de que la recuperación económica ha conseguido dar más confianza al consumidor.

Las expectativas son muy positivas para todos los destinos vacacionales, de ahí que los grupos turísticos españoles tienen previsto incrementar sus programaciones de vuelos y captar el mayor número de cupo de camas, en concreto en Mallorca y Eivissa.

Los touroperadores Soltour, Travelplan y los de los grupos Gowaii y Barceló, esperan, como mínimo, crecer un 10 % en cuanto a volumen de turistas españoles en Balears.

A diferencia de otras ediciones, Fitur se va a convertir en un auténtico escaparate de nuevos productos turísticos. Balears, a través de su Escaparate Turístico Inteligente (TIE), ha apostado por la diversificación y la creación de nuevos nichos de mercado en cada una de las Islas. El objetivo es captar la mayor cuota de turistas españoles por su impacto positivo en el gasto turístico, que el pasado año creció un 11 % en Mallorca y un 18 % en Eivissa.

Para dar a conocer el Escaparate Turístico Inteligente (TIE), la Conselleria de Turisme organizó este lunes una jornada informativa en la Escola d’Hoteleria del Govern en la UIB, en la que se dio a conocer esta nueva plataforma promocional y los productos turísticos de cada isla para alargar al máximo la temporada de verano, que es el objetivo que se quiere consolidar este año.