La comercialización de Oli de Mallorca aumenta un 5,47 % en 2014

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Ribal, directora de la Fundación Espai Art; Jaume Juan, conseller de Presidencia del Consell de Mallorca; Biel Company, conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori; Carmen Serra, presidenta del Grup Serra; Josep Oliver, presidente de la DO Aceite de Mallorca; Margaret Mercadal, directora general de Medio Rural y Marino y María José Massot, coordinadora general del área de cultura del Ajuntament de Palma. Presentación de los resultados del Oli de Mallorca en 2014 en el Casal Solleric.

Pilar Ribal, directora de la Fundación Espai Art; Jaume Juan, conseller de Presidencia del Consell de Mallorca; Biel Company, conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori; Carmen Serra, presidenta del Grup Serra; Josep Oliver, presidente de la DO Aceite de Mallorca; Margaret Mercadal, directora general de Medio Rural y Marino y María José Massot, coordinadora general del área de cultura del Ajuntament de Palma. Presentación de los resultados del Oli de Mallorca en 2014 en el Casal Solleric.

26-01-2015 | www.caib.es

En 2014 se vendieron 193.439 litros del Oli de Mallorca, lo que supone unos 10.000 más que los adquiridos el año anterior, y de los cuales más de 42.000 se distribuyeron fuera de las islas.

El conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Jaume Juan, ha asistido este lunes al acto de presentación de los datos de comercialización de 2014 de la Denominació d'Origen Oli de Mallorca, que ha tenido lugar en el Casal Solleric de Palma.

El presidente del consejo regulador de la Denominació d'Origen Oli de Mallorca, Josep Oliver, ha destacado que tras los buenos resultados de 2013, con 183.416 litros, este año los datos de comercialización han aumentado un 5,47 %, hasta los 193.439 litros, y de estos, 42.124 se distribuyeron fuera de Balears.

El oli de Mallorca llegó en 2014 a 13 países y las ventas en Europa aumentaron un 28 %, informa en una nota de prensa el Consell de Mallorca.

Según Oliver, el aceite de este año es de una «magnífica calidad» tras una campaña inusualmente larga como consecuencia de las condiciones meteorológicas, clima seco y de altas temperaturas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.