Serveis Ferroviaris saca a explotación las cuatro estaciones de la vía verde

| Llevant |

Valorar:
preload
La estación de Artà acoge una oficina de información y una tienda.

La estación de Artà acoge una oficina de información y una tienda.

05-11-2011Assumpta Bassa

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) sacará a licitación pública la explotación de las cuatro estaciones de la vía verde (Sant Llorenç, Son Carrió, Son Servera y Artà). En el próximo consejo de administración de la empresa pública, a mediados de febrero, se aprobará esta decisión. Posteriormente se sacarán los pliegos de condiciones y antes de la temporada turística ya podría ser una realidad.

Así lo explicó a este periódico el gerente de SFM, José Ramón Orta. «La idea es poner las estaciones a disposición de aquellas personas que tengan interés en sacar adelante un proyecto empresarial en este entorno». Así la previsión es que se dediquen al sector de la hostelería como por ejemplo la habilitación de un bar o restaurante.

Saldrán a concurso en lotes diferentes, ya que cada una de ellas presenta una distinta realidad. «Se pagará un canon a SFM. Será un concesión administrativa para una serie de años y se llevará a cabo a través de subasta, de tal manera que habrá un precio de salida y se valorarán las diferentes ofertas», exponía el gerente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manuel Rosas serra
Hace más de 5 años

Si estos más ingresos por las adjudicaciones de los concursos , sirven para mejorar el servicio ferroviario , bien venidos sean

Valoración:-1menosmas

tofolino
Hace más de 5 años

el que s'hauria de fer és posar el tren de llevant! quina vergonya, quan ja estaba practicament acabat ve el PP i ho lleva. Quina irresponsabilitat! per colmo, han sembrat arbres per a que si un dia un nou govern vol restablir el projecte del tren ho tengui més difícil. Aquí vénen 11 milions de turistes i no tenim cap transport públic, com s'explica això? segur que hi ha companyies d'autocars i taxistes que manipulen el PP, o que són membres, o que paguen comissions.... negocis bruts en general

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1