Balears acude a Fitur a consolidar mercado nacional, que creció 11 % en 2014

| Palma de Mallorca |

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El Govern acudirá a promocionar las Illes Balears como destino a la feria turística Fitur, que se celebra en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, con el objetivo de consolidar el mercado nacional, el tercero en importancia para el archipiélago, que aumentó un 11 % en 2014 con 2.212.040 turistas.

Las nuevas tecnologías, mediante el Escaparate Turístico Inteligente (TIE), la gastronomía, la cultura y el deporte son algunas de las propuestas que se ofrecerán en el expositor balear en Fitur, que este año cuenta con un espacio de 560,5 metros cuadrados.

En el centro del stand se instalarán dos grandes pantallas de vídeo: una con imágenes promocionales de las Illes y el otra donde se podrá visionar en tiempo real todo lo que acontece en el Centro de Control de Datos que habrá en el expositor.

Esta herramienta permitirá conocer todo lo que pasa en la feria, qué dicen los seguidores en las redes sociales e incluso qué consultan los usuarios en los distintos dispositivos tecnológicos que estarán ubicados en el expositor balear.

En un lateral del stand se instalarán cuatro pantallas curvas de 55 pulgadas en las que se proyectará el anuncio de la aplicación Anfitrión «Un día en Balears». Bajo estas pantallas el usuario debe disponer de dispositivos móviles y tabletas, en sus versiones para IOS y Android, desde las que probar la aplicación.

En cuanto a los espacios destinados a las Illes, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera contarán con áreas propias dentro del expositor, que se articulará en torno a dos mostradores y una pantalla táctil y como novedad, un espacio con sofá y una «smart TV» desde la que el visitante podrá consultar la nueva web turística de Balears y planificar su propio viaje a las Illes.

Junto a las cuatro Illes, también habrá un espacio destinado a los coexpositores que las acompañan y que en esta edición son los ayuntamientos de Alcúdia, Manacor, Felanitx, Calvià, Pollença y Palma y empresas turísticas de las Illes como Marina Hoteles, Grupo Valparaiso Palace & Spa Hotel, Garden Hoteles, Viajes Urbis y MOP Solutions.

La gastronomía será otro de los ejes centrales de la presencia balear en Fitur, con degustaciones programadas para el miércoles 28 y el jueves 29 de enero.

La primera la llevarán a cabo un profesor y dos alumnos de la Escuela de Hostelería de las Illes Balears, en la que se servirán diferentes tapas.

Al día siguiente, en la degustación gastronómica participarán la ganadora de la pasada edición del concurso «Masterchef», la mallorquina Vicky Pulgarín, y el tercer clasificado de la primera edición de este programa, el también mallorquín Fabián León.

Además de numerosos encuentros profesionales, está previsto que en la presente edición de Fitur, entre otros actos, tenga lugar la entrega de la certificación ISO 9001 a la Agencia de Turismo de Balears (ATB), la firma de un acuerdo de colaboración con la OMT, la presentación del «Año del Archiduque» (Luis Salvador), la entrega de distintivos de la Q de Calidad en diferentes municipios de Balears y los diplomas a los nuevos destinos SICTED.

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llebeig
Hace más de 4 años

Pel que fa al dinamisme turístic, s'hauria de matisar segons les diferents illes, amb uns millors resultats per a Eivissa, seguida de Mallorca i després Minorca.

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albó
Hace más de 4 años

Aquesta recuperació del mercat turístic nacional és una bona nova, també perquè més peninsulars han pogut prendre vacances, emperò no tants com caldria.

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Lucas.
Hace más de 4 años

La Excelencia no tiene Nada que ver ni con la industria hotelera ni con el turismo.Los que vienen a Mallorca solo respiran aire contaminado de la incineración de basura.

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