El PSIB augura la pérdida del 15 % del trafico aéreo por la privatización de AENA

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El PSOE de Mallorca asegura que la privatización de AENA supondrá la pérdida del 15 % del tráfico aéreo en los aeropuertos de Balears y, consecuentemente, la destrucción de puestos de trabajo.

Por eso los socialistas mallorquines presentarán mociones para que los ayuntamientos y el Consell rechacen la entrada de capital privado en la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles «por los efectos negativos que puede ocasionar» sobre la isla, según informa el partido en un comunicado.

La secretaria general del PSOE de Mallorca, Silvia Cano, que no detalla las razones por las que la privatización reducirá el tráfico aéreo, entiende que la salida a bolsa de AENA «solo beneficia a las mismas empresas» responsables de la crisis económica.

«Las intenciones del PP supondrán dejar de controlar el principal fondo de crecimiento de esta isla», como es el aeropuerto de Son Sant Joan.

El PSOE aboga por «un modelo aeroportuario de gestión descentralizada, de titularidad pública, y que garantice una posición de terminante del Govern balear, los consells, ayuntamientos y agentes económicos y sociales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bucanero
Hace más de 4 años

Que morro no sen record de sa aeroport de Castello,es dobes que ha costat i sltre dia e bombo i platillo varen di pes ses tv i dieris que ele fieivie erribat un avio,mentida ,va resulta que per motius politics eu varen emplea per un equipo de futbol,i axi tot,mentides,mentides i mentides.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace más de 4 años

El PSOE, con Felipe Gongález, en 1980 empezó a privatizar: SEAT, IBERIA, TRASMEDITERRANDEA, INDRA, ENDESA, REPSOL, TELEFONICA.

Luego el PP, con Aznar, no se quedó corto en absoluto y la lista de empresas que se privatizaron, o de las que se completó su privatización no hizo nada más que crecer.

Las empresas públicas, que nos guste o no nos guste fue una buena herencia que nos dejo a los españoles el antiguo régimen, ha sido un comodín para los gobiernos de España para enjugar las cuentas del estado y del déficit vendiendo algo de todos.

Cada X años, cuando llega una crisis y no hay dinero, lo que hacen TODOS es poner a la venta a precio de saldo las empresas públicas y así sacar unos recursos para tapar parte del déficit que generan con sus chanchulladas y pésima gestión.

Una nota importante al respecto: VIAJES MARSANS fue una de las empresas públicas que fue privatizada en 1985 en favor de un, en aquel momento nuevo, empresario Gerardo Díaz Ferrán (dicen que cercano a unos círculos del poder en España): ACTUALMENTE EN LA CARCEL y que llevó con su gestión a la desaparición de MARSANS.

Así que no vengan estos políticos del PSOE (alguno que ya estabán en activo en tiempos de Felipe González) a hablarnos de oposición a lo de las privatizaciones, que fue invento suyo.

Otra cosa será si conviene o si no conviene hacer estas privatizaciones. Lo cual es un interesante y necesario debate. Pero que no metan en este debate ni a políticos de un y de otro lado de la bancada a opinar (AHORA EN CONTRA) algunos de cosas que llevan décadas practicando.

Lo dice un ciudadano que está harto de ver a los políticos hacer política, es decir hablar por hablar para intentar crear adeptos que les voten para tener un puesto de trabajo en el que se les paga por hablar y decir lo que quieran, y lo que se les ocurra en cualquier momento sin importar nada de lo que dijeron o hicieron en el pasado. SON UNA VERGÜENZA TODOS IGUALES, se llamen PP, PSOE, PI, MES, PODEMOS o UM.

Valoración:5menosmas

que morro
Hace más de 4 años

Querrá seguir manteniendo aeropuertos abiertos con un vuelo a la semana. Claro, como los últimos se hicieron en tiempo de su camarada dr partido, Jose Blanco

Valoración:1menosmas

Lastrum
Hace más de 4 años

Cuando algo que tiene que utilizar el ciudadano sí o sí se privatiza, el encarecimiento está mas que asegurado y la calidad baja en la misma proporción. No es nada nuevo, forma parte de la condición depredadora y avariciosa del ser humano desde tiempos inmemoriales. Aunque este partido sabemos que explota mas que nadie esta forma de actuar.

Valoración:2menosmas

Evidente
Hace más de 4 años

Yo no sy del PSOE pear os voy a dar la respuesta. AENA es una empresa pública montada con el dinero de nuestros impuestos y ese gobierno de desaprensivos, ha vendido el patrimonio de los demás. Porque AENA tiene un personal empleado público cualificado, seleccionado por oposición que sabe hcer su trabajo, que será sustituído por gente peor pagada y menos eficiente, porque cuando los empresarios meten las manos en lo público, no solamente acaba mal la empresa, sino que después los ciudadanos tenemos que volver a pagar millones para rescatarlas, hay miles de precedentes en nuestro país. Pero sobre todo, porque lo público debe seguir siendo público, y lo privado, privado. Nadie paga impuestos para engordar millonarios, sino para tener servicios. Y no puedo perder más el tiempo porque estoy en una comida com familiares y amigos. Burn domingo.

Valoración:1menosmas

profetas
Hace más de 4 años

Otra idiotez más en sus alforjas. Cuando abren la boca es para decir chorradas. Que nos digan estos sabios que expertos tienen para decir estas tonterías. Supongo que de los sindicatos vividores o de los enchufados en la administración. Son incapaces de dar una idea razonada, son incapaces de hacer oposición. Que pena de izquierda en esta isla, por favor fundad un partido serio, con gente que no sea del pesebre y que sea algo inteligente.

Valoración:3menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

Todos sabemos como hacen las cuentas los de psoe . . . .

Valoración:4menosmas

pedro
Hace más de 4 años

Jaja estos payasos tienen una bola de ristal ello si ke nos hieron peder los grandes ingresos. De los marineroa americanos mejor ke callen

Valoración:5menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

Como pueden soltar estas frases y no dar ni razones ni explicaciones las que sustenten?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1