TW
9

El PSOE de Mallorca asegura que la privatización de AENA supondrá la pérdida del 15 % del tráfico aéreo en los aeropuertos de Balears y, consecuentemente, la destrucción de puestos de trabajo.

Por eso los socialistas mallorquines presentarán mociones para que los ayuntamientos y el Consell rechacen la entrada de capital privado en la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles «por los efectos negativos que puede ocasionar» sobre la isla, según informa el partido en un comunicado.

La secretaria general del PSOE de Mallorca, Silvia Cano, que no detalla las razones por las que la privatización reducirá el tráfico aéreo, entiende que la salida a bolsa de AENA «solo beneficia a las mismas empresas» responsables de la crisis económica.

«Las intenciones del PP supondrán dejar de controlar el principal fondo de crecimiento de esta isla», como es el aeropuerto de Son Sant Joan.

El PSOE aboga por «un modelo aeroportuario de gestión descentralizada, de titularidad pública, y que garantice una posición de terminante del Govern balear, los consells, ayuntamientos y agentes económicos y sociales».