La Assemblea de Docents rememora sus dos años de lucha por la educación

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
En la muestra se exhiben diversas fotografías y carteles que simbolizan estos dos años de conflicto educativo.

En la muestra se exhiben diversas fotografías y carteles que simbolizan estos dos años de conflicto educativo.

29-08-2012

La Assemblea de Docents abre esta semana un calendario de acciones reivindicativas con las que pretende mantener viva la lucha del colectivo docente desde ahora hasta el final de curso, cuando no se descartan medidas más contundentes.

La primera de estas actuaciones es la exposición retrospectiva ‘Dos anys de lluita per la educació’, que se inauguró este sábado en Can Alcover. Participaron en la presentación representantes de la Obra Cultural Balear, de la Assemblea de Docents y de l’Espai Mallorca.

La exposición ofrece una panorámica de un «conflicto educativo y social insólito, por su duración y su intensidad». La integran un total de 74 imágenes y 16 plafones explicativos sobre la llamada ‘marea verda’, que se ha levantado «como nunca contra las agresiones en la escuela».

La mayoría de las imágenes que aparecen en la exposición han sido realizadas por particulares que las han cedido desinteresadamente para su reproducción; otras son de reporteros gráficos que también han querido colaborar.

A esta muestra, que permanecerá hasta el 14 de febrero, le seguirá la participación de la Assemblea de Docents, por segundo año, en la Rua. ‘Tornem a pintar el carrers de verd’ es el lema elegido este año por los docentes y la Plataforma Crida, que esperan hacer oír su voz y su mensaje durante el fin de semana del 14 y 15 de febrero.

Entre los meses de marzo y abril llegará una nueva edición de la ‘Marcha por la educación’, que el año pasado partió desde Inca para acabar en Palma después de pasar por diversos municipios. Unas 2.000 personas tiñeron de verde las carreteras en defensa de una educación pública, de calidad y en catalán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Spanish citizen
Hace más de 4 años

Nofre¿lo que li va be e voste es sa extreme drete?¿es nacionalistes espanyols radicals?

Valoración:-4menosmas

Educación? No tienen
Hace más de 4 años

Si, es vere, encara cou sa manifestacio... Pero escuece de observar lo penoso del asunto con esta guarda de maestros invade calles. Calidad?? Si si toda la que tu quieras, eeep pero tot en català ! Me apuesto las orejas a que coges a 300 de estos maestros manifestantes y les haces escuchar una videoconferencia de una universidad inglesa, incluso de asignaturas suyas, y apenas 20 sabrían de que puñetas va la película. Muchos años escalfant sa panxa pero de inglés( futuro) ni idea. Siendo así, no queriendo avanzar si no es todo en catalán, el futuro se ve muy negro, pero a ellos les da igual. Son más de 100.000. Y nuestros estudiantes siguen siendo los peores de Europa año tras año. Este año no tendréis la escusa del TIL , veremos los brillantes resultados post guerra en vuestras calles.

Valoración:5menosmas

Alfredo
Hace más de 4 años

Lucha por la educación EN CATALÁN. Ganaron lo del TIL , pero no creo que ganen las elecciones porque ni ellos mismos piensan igual.

Valoración:6menosmas

verde=panca
Hace más de 4 años

Lo siento, es lo que pienso, que alguien me demuestre lo contrario

Valoración:6menosmas

Ricky
Hace más de 4 años

Luchar por la educación ? querrán decir luchar por la educación en catalán, que es lo único que les importa. La educación está olvidada desde hace décadas, por eso es de las peores de Europa. Ahora no me publiquéis el anuncio por decir verdades.

Valoración:11menosmas

SOCIOLISTO
Hace más de 4 años

Seguid luchando sin desfallecer. No abandonéis vuestra lucha. Mis hijos que ya hace tiempo que hablan inglés y ahora estudian alemán os lo van a agradecer. Se defienden perfectamente en mallorquín , dialecto del occitano, provenzal o llemosí (como el catalán). Cuanto más sepan catalán, mejor para los míos. El futuro laboral de los otros será dedicarse a la docencia (¿¿ ???)o irse a la madre patria catalana. Menos competencia para los míos en el mercado laboral. Por cierto, dentro de unos días me voy de vacaciones al sur de la India. Estoy seguro que con mis profundos conocimientos del catalán, seguro que me entienden todos. El vuelo hace escala en Dubai y seguro que voy a ser el rey del aeropuerto cuando pida la comida en catalán, idioma universal que hablan sopocientos millones de personas del mundo mundial

Valoración:10menosmas

xxx
Hace más de 4 años

Por favor, Cataluña independiente ,ya!!!! ....Y que se lleven allá a todos estos tipejos.

Valoración:10menosmas

Nofre
Hace más de 4 años

Nacionalismo catalá NO GRACIAS extrema izquierda NO GRACIAS Falsos defensores de Sa nostra terra NO GRACIAS y oportunistas Como Podemos NO GRACIAS

Valoración:11menosmas

Spanish citizen
Hace más de 4 años

No vos preocupeis eviat tutom xerrera es castella,perque ses altres llengos que se xerren Espanya ¿son españyoles o esterenjeres?

Valoración:menosmas

Engañabobos
Hace más de 4 años

Gracias asamblea de docents por un futuro de nuestros hijos,con ingles penoso,sin encontrar trabajo

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3