La secretaria general del PSIB-PSOE y candidata a la presidencia del Govern, Francina Armengol, junto a Martí March, coordinador del área de educación de la conferencia política del PSIB, y Ana González, consellera socialista de Educación del Gobierno de Astúrias. | PSIB-PSOE

TW
36

La líder del PSIB, Francina Armengol, ha defendido este sábado la «necesidad de un pacto social y político por la educación que devuelva la paz a las aulas» tras la etapa de «crispación» provocada por el Govern del PP.

Durante la asamblea abierta sobre educación celebrada en Palma por los socialistas de Baleares, Armengol ha criticado la «ruptura de la convivencia en los colegios» y los «drásticos recortes del Govern» de José Ramón Bauzá.

Por contra, según ha informado el PSIB en un comunicado, la candidata socialista ha prometido que si gobierna destinará más recursos públicos a la educación y concederá mayor autonomía a los centros de enseñanza.

Asimismo, se ha comprometido a promover el aprendizaje de las dos lenguas oficiales y de un idioma extranjero y ha asegurado que ese «siempre» ha sido el planteamiento de su partido.

En la asamblea ha participado la consejera de Educación de Asturias, Ana González.