Podem propone crear una Conselleria de I+D+I

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El candidato a secretario general de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, en el centro de la imagen.

El candidato a secretario general de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, en el centro de la imagen.

24-01-2015Nuria Rincón

Podem per les Illes propondrá la creación de una Conselleria de Investigación, Desarrollo e Innovación dentro de su programa electoral, según ha explicado el responsable del área, el doctor en biología Daniel Bachiller, durante el acto que ha celebrado el partido la mañana de este sábado en CineCiutat.

Esta Conselleria tendrá como objetivo invertir dinero en crear conocimiento trazando planes a largo plazo (a ocho años) teniendo en cuenta necesidades futuras (a 20-30 años), y afectaría a distintos ámbitos como cultura, turismo, economía, por lo que tendría que estar bien coordinada con el resto de departamentos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Veo visiones?
Hace más de 5 años

Es imaginación mía o había esta mañana una noticia sobre la Sra. Armengol donde no salía muy bien parada en los comentarios. ¿Alguno más la recuerda?

Valoración:menosmas

Mas funcionarios a cargo de los contribuyentes
Hace más de 5 años

¿Y no es mejor que el I+D+I lo haga la universidad y empresas privadas?. Una consellería más es un despilfarro, total, para que todo el trabajo lo hagan asesores contratados a dedo

Valoración:2menosmas

Pep
Hace más de 5 años

La siguiente opinión puede ser muy criticada, y no caer bien a bastantes, pero es mi visión y mi opinión. ¿Creemos que si viene PODEMOS va a cambiar algo de verdad? La Sra. Esperanza Aguirre, que no es que sea santo de mi devoción, dijo hace años que la ADMINISTRACION es como una apisonadora. Ni la puedes parar, ni te puedes poner delante (que te aplastará) ni le vas a hacer dar un giro rápido. Cómo mucho podrás ir poco a poco, y con paciencia y mucho tiempo (porque encima es lenta y va despacio) quizás logras que cambie un poco el rumbo o trayectoria, pero un poco, hacia el buen camino.

Hay mucho miedo a si viene PODEMOS. Pero realmente poco cambiará.

Poco cambiará porque siguen quedando debajo los mismos funcionarios de cargo y de alto nivel, los mismos jueces, los mismos funcionarios, que llevan décadas queriendo hacer funcionar todo lo que debiera depender de los políticos.

Pero mucho cuidado señores. Estamos hablando de todos esos funcionarios que SON incapaces de imponer su autoridad como funcionario de plaza con cargo al político de turno para decirle NO a sus mangarrufas e imposibles.

Estamos hartos estos días de escuchar de políticos corruptos, de obras públicas y concursos amañados, de suministros y concursos y obras de precios muy por encima de lo que debería haber costado; de retrasos y sobrecostes en obra pública (siempre sin consecuencias).

Me pregunto yo: ¿Donde estaban todos esos funcionarios de cargo y de plaza ganada, todos esos interventores y secretarios de las administraciones que no han actuado de oficio y no se han opuesto y puesto en manos de la justicia todo lo que han visto y se han callado?

Esos que ya estaban con el PSOE, han trabajado también en tiempos del PP, y seguirán trabajando en tiempos de los que vengan ...

Y nadie dice nada, nadie se atreve a meterles mano. Y así quienes tienen, o tendrían, que controlar a los políticos no hacen su trabajo. Ni los políticos se atreven con estos cuando no hacen su trabajo.

Por ello, el sistema no ha funcionado, ni funciona, ni funcionará bien.

Es el problema de lo público. En la privada si no funciona, pues se hace funcionar, porque sino al final se cae en bancarrota y acaba cerrando, y desparece lo que no funciona que se queda sin clientes o no es rentable.

En la política y en la Administración desgraciadamente da lo mismo. Funcione o no funciones, o aunque sea un gran fracaso y pérdida, no pasa nada, todos siguen trabajando y sino a los responsables se le premia siempre recolocados en otro puesto quizás mejor, o con mismo sueldo pero menores responsabilidades (un chollo).

Mientras eso no cambie, esto no acabará por funcionar. Y esto es algo que los políticos no se atreven a tocar (además porque la inmensa mayoría son funcionarios en excendencia).

Valoración:1menosmas

Yo acuso
Hace más de 5 años

Yo propongo:

Una Secretaría Autonómica en Interior para:

- Investigar la selección de personal en la CAIB y los Consells insulares desde la convocatoria de 2002, es decir: los tribunales calificadores. A ver lo que saldrà.

- Remitir los resultados de la investigación a la Fiscalía.

A ver cómo termina esa infamia.

Valoración:4menosmas

Podremos?
Hace más de 5 años

Yo creo que será mejor que propongáis una Conselleria a vuestra medida y seria mas interesante de invertir en: 2P2 + K2 Y A+a 2 x 1/5 = KK. Probarlo

Valoración:-3menosmas

Quasimodo
Hace más de 5 años

Ya empezamos. Hay que crear nuevos puestos de trabajo para enchufar a los amigos. En vez de ahorrar tendremos que apretarnos mas el cinturón. Ya lo dice el refrán. Más vale conocido que por conocer. Y los refranes no se suelen equivocar.

Valoración:-4menosmas

sandra
Hace más de 5 años

PODEM??

Valoración:2menosmas

JB
Hace más de 5 años

Podemos , claro que si o dejamos que sigan robando los chorizos de siempre?!!! Pues no! Y no os dejéis engañar por politicuchos mentirosos y ladrones que están acojonados por que se les acaba el chollo padre, ha trabajar que no lo habéis hecho nunca con la cultura del amiguete que te lo arregla y te enchufa y tal y cual

Valoración:0menosmas

J.B.V.
Hace más de 5 años

Lo malo no es que se catastrófique más todo el mísero nivel cultural flotante denigrante y galopante de nuestro País. Somos por la decisión de las izquierdas el culo de Europa en fracaso escolar etc. Lo realmente catastrófico sería la recuperación si entraran los de la radical izquierda de PODEMOS que ya está mundialmente reconocido que no funciona. Mírese sino como dejan el País cada vez que lo dejan las izquierdas, al borde del abismo que para recuperarse siempre necesita de la mano de la derecha, esto siempre ha sido nuestra historia, que aunque parezca mentira, todavía haya gente que son como aquellos animales que muerden la mano a quienes les curan las heridas por adoctrinamientos de sus inanes.

Valoración:-6menosmas

BUCANERO
Hace más de 5 años

Alucinado ,repito a usted el color que le va bien es el azul y que sobre el revolotee una gaviota,y el trasnochado es usted,seguramente debe saber que hay muy pocos paises comunistas,ahora hay mas capitalistas,me refiero a los paises,hay que hacer creer a la gente que vuelve el comunismo y se lo quitaran toso a la gente en general,adeu apa noi.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6