TW
1

La consellera de Educación, Núria Riera, ha dicho este viernes que «es mejor mirar hacia adelante» tras la denuncia de la Assemblea de Docents contra la directora general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Isabel Cerdà, por «prevaricar en la aprobación de los proyectos TIL».

Según ha informado la Assemblea, la denuncia se presenta por «la aprobación masiva de proyectos TIL en todos los centros que los habían rechazado», que según ellos alcanza el 70 %.

Riera, que ha sido preguntada por este tema en la rueda de prensa del Consell de Govern, ha dicho que respeta la decisión de la Assemblea de Docents, y reiterado que está dispuesta a reunirse con ellos y los demás agentes de la comunidad educativa cuando quieran.

«Es mejor mirar hacia adelante», ha asegurado Riera, que ha recordado que mantiene diversos encuentros en todos los centros y municipios para valorar cómo se está desarrollando el curso y los proyectos educativos en su conjunto, no solo los lingüísticos.

Ha manifestado que «el espectro normativo» de la educación en Balears cambió desde el pasado mes de septiembre, en alusión a las sentencias judiciales que invalidaron la orden de aplicación del decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL).

«Quedó claro que antes había una normativa y posteriormente había una capacidad más decisoria de los centros para aprobar sus proyectos, hay está el punto de inflexión», ha apuntado Riera.

Además, ha precisado su interés por avanzar en la conformación de la mesa que agrupará a las distintas federaciones y asociaciones de padres y madres, para darles una participación más institucional, con el fin de tener el punto de vista de este colectivo, y para «estar más cerca de la gente».

En relación al incremento del presupuesto para educación en 2015 del 5,12 %, Riera ha señalado que se ha logrado porque «se ha hecho un buen trabajo» y en lo que resta por hacer el Govern apuesta «firmemente porque haya una estructura consolidada para avanzar en mejoras educativas».