Los sindicatos de enseñanza reclaman recuperar las condiciones sociolaborales o la dimisión de Riera

| Palma |

Valorar:

La Junta de Personal Docente no Universitario ha reclamado hoy la recuperación de «todas las condiciones sociolaborales suprimidas por los recortes», y exigirá la dimisión de la consellera d'Educació, Nuria Riera, en caso de que su petición sea rechazada. Tambi

En un comunicado conjunto, los sindicatos STEI, Alternativa, Unión Obrera Balear (UOB), ANPE y las secciones de enseñanza de UGT y CCOO han solicitado también la convocatoria de una mesa sectorial en que los puntos solicitados por estas organizaciones sean tratados así como que los puntos de la plataforma reivindicativa se traten con los comités de huelga.


Además, estos sindicatos han solicitado a la Conselleria que se les ceda un espacio con todo el material necesario para llevar a cabo sus reuniones, «tal y como establece la ley».

«A raíz de la constitución de la nueva junta de personal docente no universitario, ésta revisará su reglamento», han asegurado los sindicatos.

También han señalado que buscarán acercarse a otras formaciones que tienen como objetivo un pacto por la educación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llesques
Hace más de 6 años

Bauzá la ha "cagado" al permitir la subida de sueldos a los médicos, ahora va a tener al resto de personal: docentes, funcionarios, estatutarios no sanitarios y empleados de empresas públicas en pie de huelga...

Valoración:-2menosmas

A JUAN
Hace más de 6 años

Hombre, tú trabajar, lo que se dice trabajar, poco. Insultar en un foro diría yo que es lo que haces, por un mísero bocadillo de chorizo...

Valoración:3menosmas

JUAN
Hace más de 6 años

Para cobrar, hay que trabajar. Y estos indocentes, se han pasado años paseando con la camiseta verde , en defensa de una enseñanza catalibán, en vez de trabajar.

Valoración:-2menosmas

moncayo
Hace más de 6 años

Tal vez no vendría mal incorporar, en los sueldos de los docentes, una parte dependiente de sus resultados e implicación.

Valoración:5menosmas

El Stei debe dar explicaciones
Hace más de 6 años

Hablando de recuperar condiciones laborales, el STEI puede explicar porqué firmó el último pacto de estabilidad para interinos, pejudicando a muchos que tenían antigüedad frente a otros, a criterio del PP.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1