Fomento no obliga a las aerolíneas a bajar precios por la caída del petróleo

| Madrid |

Valorar:
El precio del barril de petróleo desde mediados de 2014 está beneficiando a las empresas de transporte.

El precio del barril de petróleo desde mediados de 2014 está beneficiando a las empresas de transporte.

M. Cladera

Este jueves tuvo lugar la reunión en el Ministerio de Fomento entre el Gobierno y representantes de navieras y aerolíneas. Se esperaba como se reaccionaría ante el mensaje de la ministra Ana Pastor, de que ambos sectores debían de bajar precios por la caída del petróleo. El encuentro, al final, resultó más informativo que productivo.

La ministra Ana Pastor no estuvo presente y fue el secretario de Estado de Transporte, Julio Gómez-Pomar, el que presidió la reunión. Pese al mensaje de la ministra, Gómez Pomar señaló, tras finalizar el encuentro, que la fijación de precios es una decisión que corresponde a las compañías aéreas y navieras.

«Les hemos comentado que la caída del precio del petróleo desde mediados de 2014, es una oportunidad para que los ciudadanos puedan beneficiarse de la reducción de uno de los costes que más inciden en la cuenta de resultados de las empresas. Lo que es cierto, es que no entramos en la política comercial de las compañías ni tampoco en la estrategia de fijación de precios», apuntó el secretario de Estado.

Huelga

Por otra parte, los sindicatos CC.OO. y USO iniciaron este jueves los trámites para convocar 25 jornadas de huelga en AENA contra la privatización aeroportuaria, que se extenderían desde el 11 de febrero al 31 de agosto.

El calendario que se maneja de los paros es el siguiente: 11 de febrero, 18, 19 y 22 de marzo, 1, 2, 5, 6 y 30 de abril, 14 y 17 de mayo, 3, 4, 7 y 30 de junio, 1, 2, 3, 4, 5, 15 y 31 de julio y 1, 2, 14, 30 y 31 de agosto, según los sindicatos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

erub
Hace más de 6 años

al margen del precio del billete y del petróleo, al margen de fomento y demás... ahora CCOO y USO van a convocar una serie de huelgas en contra de la privatización los mismos q firman sin miraar el detrimento de las condiciones laborales, los mismos q llevan años callados van a convocar huelga.... es q se os acaba el xollo o estamos en años de elecciones sindicales amigos?

Valoración:1menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 6 años

Tanto las compañías aéreas y navieras, como la ministra de fomento, no son más que una banda de sinvergüenzas... Es decir; que si sube el precio del transporte, el 99% según ellos, es debido al incremento del precio de los combustibles y encima, piden ayudas al estado... Cuando baja el combustible (y no todo lo que debería según precio del barril), ellos lo ven como una oportunidad de hacerse de oro... Viajar en la mayoría de los casos, no es un lujo, es una necesidad por motivos laborales, especialmente para quienes vivimos en islas... Cómo pretende el gobierno que seamos más productivos si no podemos salir fuera a competir en los mercados ya que no es rentable para muchos.

Valoración:8menosmas

viva
Hace más de 6 años

viva el vino! y el queroseno, y las cias de aviación que hacen lo que les placen, lamentables

Valoración:4menosmas

luis
Hace más de 6 años

HAN SUBIDO CÓMO MÍNIMO EL DOBLE EN 1 AÑO. Como si la administración no tuviera armas de presión para estos comportamientos abusivos. Cómo se nota que a ellos no les va de ahí, ¡vergüenza!

Valoración:5menosmas

javi
Hace más de 6 años

eso es que las grandes compañias de la aviacion le han prometido al gobierno unos cuantos puestos cuando acaben la legislatura...a cambio de que éstas ahora puedan hacer lo que les plazca menudos sinverguenzas, caraduras e inutiles, eso si les queda poco...

Valoración:4menosmas

lola la tabernera
Hace más de 6 años

pero a nosotros si que nos obligan a pagar mas impuestos cuando toca y no bajarlos cuando deben!!!!!!! viva los amiguetes!!!!!!!!viva!!!!!

Valoración:4menosmas

Pequeño Nicolas
Hace más de 6 años

Gracias PP.En buena direccion.

Valoración:1menosmas

Lastrum
Hace más de 6 años

El futuro ya está aqui y pinta muy muy negro.

Valoración:3menosmas

clastra
Hace más de 6 años

Hem de ser coherents, no com els verds. Si reclamem les reduccions, també n'hauriem d'aceptar les causes de la davallada, val a dir la poducció d'hidrocarburs per "fracking" sobretot als Estats Units.

Valoración:-5menosmas

volandovoy
Hace más de 6 años

podrían , pero no lo harán, porque ahora buscan las 1000 y una para obviar lo que seria correcto, pero no para sus intereses claro, si tuvieran decencia, una cosa que ellos a nivel empresarial no conocen . A si hubo un tiempo que entre ellos apañaban las tarifas ( que lo hubo ) no se merecerían mas que los pasajeros hicieran un boikot a las aerolíneas mas caras, y emprendieran una guerra de tarifas a la baja.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2