El precio del barril de petróleo desde mediados de 2014 está beneficiando a las empresas de transporte. | M. Cladera

TW
13

Este jueves tuvo lugar la reunión en el Ministerio de Fomento entre el Gobierno y representantes de navieras y aerolíneas. Se esperaba como se reaccionaría ante el mensaje de la ministra Ana Pastor, de que ambos sectores debían de bajar precios por la caída del petróleo. El encuentro, al final, resultó más informativo que productivo.

La ministra Ana Pastor no estuvo presente y fue el secretario de Estado de Transporte, Julio Gómez-Pomar, el que presidió la reunión. Pese al mensaje de la ministra, Gómez Pomar señaló, tras finalizar el encuentro, que la fijación de precios es una decisión que corresponde a las compañías aéreas y navieras.

«Les hemos comentado que la caída del precio del petróleo desde mediados de 2014, es una oportunidad para que los ciudadanos puedan beneficiarse de la reducción de uno de los costes que más inciden en la cuenta de resultados de las empresas. Lo que es cierto, es que no entramos en la política comercial de las compañías ni tampoco en la estrategia de fijación de precios», apuntó el secretario de Estado.

Noticias relacionadas

Huelga

Por otra parte, los sindicatos CC.OO. y USO iniciaron este jueves los trámites para convocar 25 jornadas de huelga en AENA contra la privatización aeroportuaria, que se extenderían desde el 11 de febrero al 31 de agosto.

El calendario que se maneja de los paros es el siguiente: 11 de febrero, 18, 19 y 22 de marzo, 1, 2, 5, 6 y 30 de abril, 14 y 17 de mayo, 3, 4, 7 y 30 de junio, 1, 2, 3, 4, 5, 15 y 31 de julio y 1, 2, 14, 30 y 31 de agosto, según los sindicatos.