Nieve en la Serra

| Palma |

Valorar:
La nieve cuajó en la cumbre del Puig Major, con un grosor de más de veinte centímetros, según la Aemet.

La nieve cuajó en la cumbre del Puig Major, con un grosor de más de veinte centímetros, según la Aemet.

Lluc Garcia
nieveNieve en la Serra de TramuntanaNieve en la Serra de TramuntanaNieve en la Serra de TramuntanaNieve en la Serra de Tramuntana

La nieve llegó a Mallorca durante la madrugada de ayer y este jueves ha nevado copiosamente, aumentando los veinte centímetros acumulados en la cima del Puig Major.

No obstante, para este jueves la cota de nieve se sitúa a 800 metros, bajando ocasionalmente hasta 600 metros, y se esperan temperaturas con pocos cambios, aunque con posibles heladas débiles. El viento sopla del norte y noroeste moderado, con intervalos de fuerte a partir de la tarde.

En el archipiélago balear se mantiene el aviso amarillo por lluvias y rachas de fuerte viento y con posibilidad de estar acompañadas de tormenta. Según la Agencia de Meteorología de Balears, la nieve se mantendrá al menos hasta el fin de semana.

Uso obligatorio de cadenas por nieve en la carretera

El Servicio de Emergencias 112 ha informado que es el obligatorio el uso de cadenas para circular en un tramo de la carretera de montaña MA-10, entre el mirador de ses Barques (Sóller) y el embalse Gorg Blau, por acumulación de nieve.

En concreto, el tramo afectado abarca desde el kilómetro 29 hasta el 44,5, en ambos sentidos de circulación, según ha informado el 112, en su cuenta twitter.

La Aemet apunta a que seguirá nevando ocasionalmente en Mallorca. La nieve acumulada es de 4 cm a 800 metros y de 40 cm a 1.400 metros.

Las máquinas quitanieves han trabajado a lo largo de la jornada y han arrojado sal sobre las calzadas para evitar la formación de placas de hielo.

Los equipos de emergencia están de guardia por si empeoran las condiciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Noticias bobas
Hace más de 6 años

Nieve en la sierra, vaya notición. Ahora en primavera vendrán con "Flores en la sierra". Y luego en verano con "Sol en la sierra".

Valoración:1menosmas

S.LL.
Hace más de 6 años

"Nieve en la sierra" . Pues la notica sería "El yeti en la sierra". La nieve es lo que toca en eneroooooo, o no?.

Valoración:2menosmas

Caray
Hace más de 6 años

A ver, Pijote Kkustisieero, nadie te obliga a ir a Lluch, nadie te obliga a visitar el monasterio, nadie te obliga a dar donativos, nadie te obliga a tomarte ni un café allí...por lo cual el que quiera hacer todo eso que lo haga sin cortapisas, ni necesidad de darte explicaciones.

Hasta puede ir allí el "gran empresario" a dar algún mitin de los suyos.

Valoración:9menosmas

the pijote kkustisieero
Hace más de 6 años

ya se estan frotando las manos en Lluch..... negosiooooo..... acordaros si vais a la sierra de pasar por la marededevetedelluch y por supuesto un donativo para las almas del purgatorio, otro para el tejado, otro en recuerdos, otro en el parking i luego, despues de tres avemarias podreis quedaros a comer un arroooosss bruuuut en cualquiera de los restaurantes de por ahi.... mallorquinitat, etc. etc. etc.

Valoración:-13menosmas

No fotis
Hace más de 6 años

No fotis !? . Neu? . I jo que pensava q per aquestes dates cauria més bé SantAntonis i dimonis a la serra.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1