TW
5

La nieve llegó a Mallorca durante la madrugada de ayer y este jueves ha nevado copiosamente, aumentando los veinte centímetros acumulados en la cima del Puig Major.

No obstante, para este jueves la cota de nieve se sitúa a 800 metros, bajando ocasionalmente hasta 600 metros, y se esperan temperaturas con pocos cambios, aunque con posibles heladas débiles. El viento sopla del norte y noroeste moderado, con intervalos de fuerte a partir de la tarde.

En el archipiélago balear se mantiene el aviso amarillo por lluvias y rachas de fuerte viento y con posibilidad de estar acompañadas de tormenta. Según la Agencia de Meteorología de Balears, la nieve se mantendrá al menos hasta el fin de semana.

Uso obligatorio de cadenas por nieve en la carretera

El Servicio de Emergencias 112 ha informado que es el obligatorio el uso de cadenas para circular en un tramo de la carretera de montaña MA-10, entre el mirador de ses Barques (Sóller) y el embalse Gorg Blau, por acumulación de nieve.

En concreto, el tramo afectado abarca desde el kilómetro 29 hasta el 44,5, en ambos sentidos de circulación, según ha informado el 112, en su cuenta twitter.

La Aemet apunta a que seguirá nevando ocasionalmente en Mallorca. La nieve acumulada es de 4 cm a 800 metros y de 40 cm a 1.400 metros.

Las máquinas quitanieves han trabajado a lo largo de la jornada y han arrojado sal sobre las calzadas para evitar la formación de placas de hielo.

Los equipos de emergencia están de guardia por si empeoran las condiciones.