El plan de reforma de la Platja de Palma deberá esperar. | Pere Bota

TW
13

El proyecto de reforma integral de la Platja de Palma sufrirá un nuevo retraso después de que los técnicos del Consell de Mallorca suspendieran este miércoles la tramitación del Plan de Reforma Interior (PRI).

La ponencia técnica de urbanismo del Consell elevará un informe desfavorable a la aprobación ya que los ministerios de Industria y Medio Ambiente piden cambios para que se adapte el plan a la normativa estatal.

El conseller d’Urbanisme del Consell, Mauricio Rovira, explicó que hasta que no se corrijan estas deficiencias el plan de reforma queda «en suspenso». En cualquier caso, el responsable de Urbanisme afirmó que la mayoría de las deficiencias son de carácter «técnico» y, además, el consorcio que gestiona la reforma del PRI ya había sido informado de ellas.

De hecho, el gerente del consorcio, Álvaro Gijón, aseguró que llevan casi un mes trabajando en colaboración con el Consell para subsanar estos problemas. Gijón explicó que la junta rectora se volverá a reunir en un máximo de 15 días para redactar el plan definitivo con el fin de que la institución insular le dé el visto bueno el mes de febrero.