Momento de la reunión constituyente de la Junta de Personal en el IES Sureda i Blanes. | M. À. Cañellas

TW
7

Los sindicatos del sector educativo se vieron las caras este miércoles por vez primera desde las elecciones de 4 de diciembre en la reunión constituyente de la nueva Junta de Personal Docente No Universitario (JPDnU), que se desarrolló en un ambiente tenso, sobre todo cuando Alternativa le disputó al STEI-i, con la ayuda de la UOB, la presidencia de la Comisión Permanente, aunque al final el sindicato mayoritario se hizo con el cargo.

Uno de los objetivos de la reunión era elegir al presidente, vicepresidente y secretario de la Comisión Permanente de la JPDnU, pero aunque a priori se daba por hecho que el representante del STEI-i, Cosme Orell, sería el presidente, a su candidatura le salió competencia, la de Jordi Bardají, líder de Alternativa, el nuevo sindicato nacido para representar los intereses de la Assemblea de Docents y que logró 8 delegados en los pasados comicios.

La candidatura de Bardají contó con los 8 votos de su sindicato más los 5 de la UOB, que también entra por primera vez en la JPDnU. Pero al final, Orell se hizo con el cargo gracias a los 15 votos del Stei-i y los 5 de ANPE.
El resto de sindicatos se abstuvieron.

En próximas reuniones la Junta discutirá el cambio de su reglamento para ampliar el número de miembros de la Comisión Permanente, entre otros cambios.