TW
2

El Govern ha informado hoy de que convocará ayudas por un total de 5,6 millones de euros durante 2015 a los que se podrá optar a finales de febrero o inicios de marzo.

El conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, y el director general de Arquitectura i Vivenda, Jaume Porsell, han presentado q la Asociación Constructores de Baleares este Plan Estatal de Vivienda, que incluye ayudas por 13,52 millones de euros para fomentar el alquiler de viviendas, la rehabilitación y la regeneración urbanas, la accesibilidad y la eficiencia energética hasta 2016.

En concreto, en las Islas para este año se convocarán ayudas por 4,8 millones de euros de fondos estatales entre cuatro programas de ayudas: alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria, regeneración y renovación urbanas y apoyo a la implantación de la informe de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los edificios.

Además, el Govern convocará una línea de ayudas con fondos propios por un importe de 700.000 euros para obras de accesibilidad en las viviendas.

Se estima que en Balears unas 2.000 personas podrán acogerse a estas ayudas durante el año 2015, cifra que se puede elevar hasta 5.000 al concluir el Plan en 2016, informa el Govern.

La direcció general de Arquitectura i Vivenda publicará la convocatoria para optar a las ayudas correspondientes a 2015 a finales de febrero o principios de marzo.