Doce asociaciones de El Molinar solicitan celeridad en la tramitación del nuevo puerto

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del Club Marítimo del Molinar.

Imagen del Club Marítimo del Molinar.

04-03-2014 | ultimahora.es

Un total de 12 asociaciones sociales, deportivas y culturales del barrio del Molinar de Palma se han reunido este miércoles con el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Alberto Pons, para expresarle «la necesidad de acelerar los trámites del proyecto de nuevo puerto».

«Creemos necesario que la infraestructura se haga cuanto antes mejor porque solucionará los problemas del paseo marítimo y la seguridad de las instalaciones tanto para los jóvenes deportistas de vela como para los practicantes de la pesca deportiva», ha declarado el presidente de la AVVV es Born d'es Molinar, Miquel Obrador.

Además, las asociaciones han manifestado a la APB su «gran enfado» con la Plataforma 'Al Molinar port petit', «porque se erigen como portavoces de los vecinos, cuando sólo cuentan con una asociación de vecinos minoritaria del barrio y el resto son grupos de presión medioambientales o proteccionistas», han aseverado en un comunicado.

En este sentido, consideran que «parece mentira que de unos problemas reales se entre en una batalla política que no conduce a nada más que a que se promocionen ciertas personas y no se dé ninguna solución a los vecinos que tanto se dice que defienden», ha expresado Obrador.

Las asociaciones han dejado patente su apoyo al club como otra entidad más del barrio que se implica en el día a día y en los actos que se organizan en la zona.

Por otra parte, las asociaciones han contado a Alberto Pons la situación del barrio y las necesidades que tienen, para que el presidente de la APB conozca la realidad del Molinar y el porqué de sus peticiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Taquió
Hace más de 4 años

Aquestes associacions son manipulades per personatges propers a senyorots que tenen interessos econòmics lligats al fet de la construcció. És lamentable que els gestors d'aquestes associacions es deixin "comprar" per no res i mobilitzin als associats convidant-los a un dinar o un sopar. Apart d'això, ha quedat clar que són moltíssims més el ciutadans que volen una reforma racional que els que aspiren a un port disforjo.

Valoración:menosmas

juan
Hace más de 4 años

No son solo doce de las trece asociaciones de la barriada, sino todos los vecinos que como yo, queremos mejorar nuestra barriada y que el club marítimo sea seguro y sostenible, Basta ya de medradores escondidos detrás de una plataforma que no se representa ni a si misma, SI A LA REFORMA Y ADEMAS ¡¡¡ YA ¡¡¡.

Valoración:-4menosmas

Molinar
Hace más de 4 años

Como contribuyente y vecino de Palma, me pregunto hasta cuando no se dará cuenta el PP, que reclamamos otras formas de hacer política. En el Molinar se pretende especular, todos los indícios hacen pensar que es así; El sr. Vallespir, presidente del Club, PP, El sr. Pons, presidente de la autoridad portuaria, PP, el sr. Obrador, al servicio del PP, como es sabido por la mayoría de vecinos de la barriada. Es falso que para poder continuar con la concesión del Club, se tenga que ampliar. Con una inversión del 20% es suficiente. Basta ya de especular con lo pùblico. AL MOLINAR PORT PETIT.

Valoración:3menosmas

pinzones
Hace más de 4 años

El problema fundamental tal vez no sea "grande" o "pequeño", sino su calado, profundo o bajo.

Valoración:3menosmas

un palmesano
Hace más de 4 años

Y luego diréis que somos cinco o seis, pues somos doce. (aunque alguno estemos en más de una asociación).

Valoración:0menosmas

Pere
Hace más de 4 años

¿Alguien habrá soltado guita o prometido algo o es la obtusidad de siempre?

Valoración:-2menosmas

SALADINO
Hace más de 4 años

Mejorar el Molinar?! La zona más cara de Palma, la zona más visitada, la zona más auténtica, la zona más deseada... Para qué cambiar? Es Molinar no necesita un nuevo puerto para mejorar! Y en cualquier caso, en cuanto a la representación, solamente una apreciación: el Club puede hacer dentro de los límites de la concesión lo que le dejen, fuera de ella podemos opinar todos... aunque no vivamos en el Molinar. El mar es también nuestro y un 75% de palmesanos opinamos que nada de nada de ampliación.

Valoración:1menosmas

Dini
Hace más de 4 años

Doce asociaciones o Dice personas?

Valoración:2menosmas

pep
Hace más de 4 años

Cuando hay tanta prisa es porque saben que no es legal y que cuando entre otro partido no lo autorizará. Sino lleva toda la vida así y ahora hay que hacerlo ya, anda figurines que lo tenéis claro, váis Dios no quiera a estropear de los pocos sitios bonitos de la bahia. Si tenéis barcos grandes pues llevarlos a otro puerto, Es Molinar Port Petit.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1