Imagen del Club Marítimo del Molinar. | ultimahora.es

TW
9

Un total de 12 asociaciones sociales, deportivas y culturales del barrio del Molinar de Palma se han reunido este miércoles con el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Alberto Pons, para expresarle «la necesidad de acelerar los trámites del proyecto de nuevo puerto».

«Creemos necesario que la infraestructura se haga cuanto antes mejor porque solucionará los problemas del paseo marítimo y la seguridad de las instalaciones tanto para los jóvenes deportistas de vela como para los practicantes de la pesca deportiva», ha declarado el presidente de la AVVV es Born d'es Molinar, Miquel Obrador.

Además, las asociaciones han manifestado a la APB su «gran enfado» con la Plataforma 'Al Molinar port petit', «porque se erigen como portavoces de los vecinos, cuando sólo cuentan con una asociación de vecinos minoritaria del barrio y el resto son grupos de presión medioambientales o proteccionistas», han aseverado en un comunicado.

Noticias relacionadas

En este sentido, consideran que «parece mentira que de unos problemas reales se entre en una batalla política que no conduce a nada más que a que se promocionen ciertas personas y no se dé ninguna solución a los vecinos que tanto se dice que defienden», ha expresado Obrador.

Las asociaciones han dejado patente su apoyo al club como otra entidad más del barrio que se implica en el día a día y en los actos que se organizan en la zona.

Por otra parte, las asociaciones han contado a Alberto Pons la situación del barrio y las necesidades que tienen, para que el presidente de la APB conozca la realidad del Molinar y el porqué de sus peticiones.