Tener que pagar en el párquing del hospital de Son Espases no deja de generar problemas tanto con el tráfico en el Camí des Reis como con el aparcamiento de los vehículos. | J. M. Giménez

TW
32

La junta de gobierno de Cort ha aprobado este miércoles el inicio del proyecto para construir un tramo de arcén y carril bici en Camí des Reis, que permitirá acceder, de forma segura, desde el aparcamiento municipal hasta el hospital Son Espases.

El portavoz del Ajuntament de Palma, Julio Martínez, ha informado en la rueda posterior a la junta de gobierno de que este proyecto, que tendrá un coste de 290.000 euros, supondrá llevar a cabo «pequeñas expropiaciones», por lo que no podrá ser inaugurado en esta legislatura.

«Lo inaugurará otro alcalde, no es una decisión electoralista. Damos respuesta a una necesidad de los usuarios del hospital», ha destacado Martínez, quien ha recalcado que este proyecto se lleva a cabo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Este miércoles también se ha dado cuenta a la junta de gobierno de las bases de la adjudicación del Palacio de Congresos y el hotel, aprobadas por su Consejo de Administración la semana pasada y que ya están publicadas en la web.

Martínez se ha mostrado optimista ante esta licitación porque ahora se dan tres opciones, «para no cerrarse a ninguna posibilidad», y porque la situación del mercado ha mejorado notablemente desde que quedará desierto el último concurso público.

Además, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda ha informado de que «hoy se ha dado solución definitiva a la gestión de las subvenciones», ya que se ha aprobado la modificación del proyecto de la ordenanza que las regula, es decir, «el marco general al que se debe ajustar cualquier convocatoria específica».

Entre las principales modificaciones se encuentra la eliminación del artículo 6.3 de la normativa de subvenciones, que hacía alusión a la posibilidad de otorgar ayudas a actividades de reivindicación política.

Martínez ha señalado que los técnicos del ayuntamiento habían expresado su preocupación por la responsabilidad que pudiera tener el consistorio por subvencionar acciones de carácter político y ha aclarado que el equipo de gobierno nunca ha detallado que las ayudas específicas puedan ir dirigidas a estas actividades. «Pensamos que esta ordenanza debería salir por consenso porque es técnica, para que la Sindicatura de Cuentas no nos vuelva a dar el palo de 2010 y sería difícil hacer entender a los ciudadanos que no se está de acuerdo con poner orden en la subvenciones del ayuntamiento», ha señalado el portavoz.

Martínez se ha referido al informe de Sindicatura de Cuentas que en 2010 emitió «un duro informe» en contra de la gestión de las subvenciones otorgadas por Cort.

Además, se han aprobado las retribuciones del personal del Ajuntament para 2015 y la recuperación del 25 % de la paga extra retenida en 2012, que son posibles gracias a los «indicadores positivos económicos» que hoy presenta el consistorio palmesano.

La junta de gobierno municipal ha dado el visto bueno a recuperar la promoción de actividades deportivas federadas por 100.000 euros, ayudas que habían sido suprimidas en el marco de la política de austeridad de Cort.

Ahora se eliminan las subvenciones nominativas y la distribución del importe se hará en base a las fichas asociativas.

Hoy se aprobado también el pago de la última factura por 184.000 euros de un campo de fútbol municipal.