Caso Financiación PP balear

Bárcenas niega cualquier relación entre la caja B del Partido Popular y Son Espases

| Palma |

Valorar:
preload
Luis Bárcenas ha declarado en la comisión de investigación de Son Espases este miércoles mediante videoconferencia desde la cárcel de Soto del Real.

Luis Bárcenas ha declarado en la comisión de investigación de Son Espases este miércoles mediante videoconferencia desde la cárcel de Soto del Real.

21-01-2015Pere Bota

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha afirmado este miércoles ante la comisión del Parlament balear que investiga la adjudicación del hospital de Son Espases que no existe «ninguna relación» entre las donaciones realizadas por distintos empresarios al PP y la adjudicación de obras públicas, incluido dicho centro sanitario.

Bárcenas ha comparecido mediante videoconferencia desde la prisión de Soto del Real, donde está recluido en prisión preventiva, ante la comisión no permanente de investigación de la cámara balear sobre la selección de terrenos, la adjudicación de las obras y la construcción del hospital de Son Espases, del que ha asegurado que solo a tenido conocimiento a raíz de su citación.

Ha reconocido que el extesorero del PP Álvaro Lapuerta y él mismo mantuvieron «una contabilidad paralela en el partido durante una serie de años» a partir de las donaciones de distintas empresas y particulares, pero ha negado que esas aportaciones tuvieran relación con adjudicaciones y las ha calificado como «una operación de relaciones públicas por parte de esas empresas».

«Son aportaciones de carácter no finalista que no guardan relación con ninguna adjudicación», ni en el ámbito nacional ni regional, ha dicho Bárcenas.

El extesorero ha señalado que Álvaro Lapuerta era «amigo personal» del constructor Juan Miguel Villar Mir, pero no le ayudó a obtener ninguna adjudicación. «Estoy absolutamente convencido de que Álvaro Lapuerta no ha recibido ninguna cantidad con el compromiso de obtener nada para el señor Villar Mir».

Sobre el presunto amaño del concurso de Son Espases a beneficio de la constructora de Villar Mir, OHL, ha insistido en que no hay relación entre las donaciones del empresario al partido y el concurso público.

«La relación del señor Villar Mir es una relación personal de Álvaro la Puerta y, en función de esa relación personal, el señor Villar Mir fue un donante generoso con el partido, pero no se puede poner en cuestión la honorabilidad de Álvaro Lapuerta y las donaciones fueron para ayudar al partido», ha insistido.

Bárcenas ha dicho no tener constancia de que el expresidente balear Jaume Matas contactara con Lapuerta para ofrecer ninguna cantidad «como consecuencia de que se le adjudicase una obra al señor Villar Mir».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

se coge
Hace más de 5 años

se coge antes al mentiroso que al cojo

Valoración:1menosmas

Uno
Hace más de 5 años

Palabrita der niño jezuuuu.......

Valoración:1menosmas

ana
Hace más de 5 años

hasta cuando tendran aguante los españoles con la mafia que gobierna.

Valoración:11menosmas

antonio
Hace más de 5 años

Seguro, ni con la muerte de Jesucristo

Valoración:4menosmas

Gadellot
Hace más de 5 años

Debiera ser delito el recibir donaciones de particulares o empresas cualquier partido politico que recibiera financiación de los Presupuestos Generales del Estado.

Valoración:10menosmas

Cualquier cosa
Hace más de 5 años

Cualquier cosa que diga este sinvergüenza no es de fiar.

Valoración:-1menosmas

Llebeig
Hace más de 5 años

Como para creerse ni una sola palabra de esta banda PPepera xorizarra.

Valoración:23menosmas

campanilla
Hace más de 5 años

Ahhhhh ! Bueno si lo dice Barcenas , todos tranquilos

Valoración:19menosmas

SIN
Hace más de 5 años

SIN-vergüenzas i lladres, alguien da menos

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1