TW
0

Los cinco sindicatos de la mesa sectorial de Servicios Generales, representantes de los empleados públicos que trabajan en diferentes conselleries del Govern balear, han reclamado hoy que se recuperen los acuerdos retributivos suspendidos para este colectivo.

Representantes de UGT, CCOO, CSI-F, USO y STEI han pedido hoy conjuntamente la convocatoria extraordinaria y urgente de la mesa sectorial de Servicios Generales para tratar como único punto del orden del día la activación, con efecto desde el 1 de enero de 2015, de los acuerdos retributivos para este colectivo de empleados de la comunidad autónoma que se mantienen suspendidos.

Los sindicatos han pedido además, «de manera taxativa», que el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, asista a dicha reunión extraordinaria.

Los sindicatos han realizado esta petición ante la enmienda a los Presupuestos de la comunidad para 2015 presentada por el grupo parlamentario popular «a través del decreto ley de ordenación farmacéutica», han explicado en una nota.