Martí Sansaloni, conseller de Salut. | ultimahora.es

TW
15

MES ha exigido este viernes la comparecencia del conseller de Salud, Martí Sansaloni, ante la «caótica» situación en la que consideran que se encuentran los hospitales de Baleares.

En un comunicado, la portavoz adjunta de los econacionalistas en el Parlament, Fina Santiago, ha anunciado que este viernes registrarán la petición de comparecencia para abordar el «grave problema» que se está generando en los últimos días en las urgencias de los hospitales públicos de la comunidad.

Noticias relacionadas

«Esta caótica situación viene generada por una falta de planificación y por los recortes de personal público de los hospitales de las islas», ha opinado Santiago, quien también ha lamentado que no se haya producido una rápida reacción por parte de los actuales responsables de la sanidad pública, así como que «se dejen pasar los días para ver si se arregla y baja la demanda».

La diputada ha criticado la «falta de explicaciones públicas» aportadas por la Conselleria de Salut, así como la «falta de propuestas de soluciones rápidas ante una grave situación como la que estamos sufriendo actualmente».

Finalmente, Santiago ha lamentado que esta situación la padezcan los ciudadanos y ha señalado que esta situación se repite todos los años durante las legislaturas del PP.