El presidente de EMAYA, Andreu Garau y Lourdes Larruy, en representación de la Fundación Emalaikat, firmaron el convenio de colaboración. | Ajuntament de Palma

TW
17

El presidente de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA), Andreu Garau y Lourdes Larruy Carré, en representación de la Fundación Emalaikat, dedicada a la creación y desarrollo de recursos acuíferos sostenibles en diferentes zonas del planeta asoladas por la sequía, han firmado un convenio de colaboración para la excavación de 14 pozos y la compra de 14 bombas manuales con el objeto de mejorar el acceso al agua en el poblado de Mechela Andode en Etiopía.

Este convenio de colaboración es fruto de la adjudicación de un proyecto de cooperación internacional publicado en el perfil del contratante de Emaya en el apartado contratos inferiores a 50.000 euros. La única empresa que se presentó a este concurso fue la Fundación Emalaikat.

El convenio, que cuenta con un presupuesto de 11.950,85 euros, será financiado por Emaya dentro de la política de mecenazgo impulsada por el departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de esta empresa municipal.

Con ello se pretende financiar un proyecto de cooperación internacional basado en la creación de recursos acuíferos sostenibles para el aprovechamiento de recursos hídricos en zonas donde se producen sequías prolongadas en lugares semiáridos del planeta.

En virtud de este convenio, con una duración prevista de un año, se procederá a la excavación de 14 pozos y la compra de 14 bombas manuales que permitirán ayudar a abastecer de agua a las familias de la población Mechela Andode de Etiopía que previamente han realizado un curso de agricultura y están empezando a plantar huertos familiares.

La Fundación Emalaikat tiene entre sus objetivos la creación y desarrollo de recursos acuíferos sostenibles y apoyo a personas e instituciones que hacen posible proyectos en países en desarrollo.