María Salom y Alberto Pons han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para poner en marcha una ruta senderista que conecte los faros de Mallorca. | Consell de Mallorca

TW
5

El Consell de Mallorca por medio del consorcio Eurolocal, y Puertos de Balears presentarán a la Unión Europea (UE) el proyecto 'La ruta europea de los faros' con el objetivo de promover estos recorridos en Italia, Francia, Reino Unido, Finlandia, y otros países comunitarios.

La presidenta de la institución mallorquina, Maria Salom, y el presidente de la Autoridad Porturia, Alberto Pons, han firmado este jueves un convenio de colaboración con la finalidad de trabajar de manera conjunta para la puesta en marcha de este proyecto que consisite en crear una ruta senderista que conecte los faros de Mallorca.

El Consell, a través de la aplicación móvil que estará disponible a finales del próximo marzo, pretende divulgar la importancia cultural y patrimonial de los faros de la isla.

Para eso pondrá a disposición de la Autoridad Portuaria el fondo documental de patrimonio de esta arquitectura.

Salom ha señalado que cada vez es mayor el número de personas interesadas en estas «singulares edificaciones», y que por este motivo «se le puede sacar una mayor rentabilidad turística».

En Mallorca hay 14 faros considerados «auténticos tesoros patrimoniales» por su arquitectura o ubicación, motivo por el que la presidenta insta a los ayuntamientos, empresas e iniciativas privadas a dar un uso alternativo a las edificaciones.

Por su parte, el presidente la Autoridad Portuaria ha señalado que es importante convertir los faros en un «producto atractivo».

Además, Pons ha manifestado que la idea es crear «un mini camino de Santiago y poder conocer Mallorca de faro a faro a través de rutas excursionistas con toda la información sobre cultura, patrimonio o la fauna que hay en el entorno del faro a través de la aplicación informática».