Junípero Serra, santo

Junípero Serra será santo este año

| Roma |

Valorar:
Iglesia de Sant Francesc

Iglesia de Sant Francesc

Jesus Carrillo

El papa Francisco anunció hoy que en septiembre de este año, cuando está prevista su visita a Estados Unidos, canonizará al franciscano español y ya beato Junípero Serra Ferrer, fundador de varias misiones en California.

El anuncio lo hizo durante la rueda de prensa que dio en el avión en el que volaba hacia Manila, después de su visita de dos días en Sri Lanka.

«Si Dios quiere canonizaré a fray Junípero Serra en septiembre en los Estados Unidos», aseguró a los medios de comunicación que viajan con el papa.

Está previsto que el pontífice viaje a Filadelfia en septiembre para participar en la Jornada Mundial de la Familia, pero aún no hay un programa ni se conoce si visitará otros países.

Junípero Serra Ferrer nació el 24 de noviembre de 1713 en Petra y falleció el 28 de agosto de 1784 en Monterrey, en el estado de California.

El franciscano había sido ya beatificado en 1988 en una ceremonia en Los Ángeles, en la que hubo numerosas protestas por parte de algunos nativos estadounidenses.

Francisco explicó que ha decidido elevar a los altares a Junípero Serra y a otros beatos por lo que se llama una canonización equivalente, es decir sin la necesidad de aprobar un milagro y debido a la probada veneración popular.

«He decidido canonizar a aquellos que hicieron una gran labor de evangelización y que recogen el espíritu evangelizador de la 'Evangelii Gaudium' (su exhortación apostólica «La alegría del evangelio"), explicó Francisco.

Lo mismo ocurrió con José Vaz, el misionero que fue canonizado por Francisco ayer en Colombo y que se convirtió en el primer santo cingalés.

Fray Junípero Serra se unió en 1749 al colegio de misioneros franciscanos de San Fernando, en México, y en 1767 fue nombrado superior de las misiones franciscanas de Baja California, México, y dos años después llegó a lo que hoy es territorio estadounidense para continuar su labor de evangelización.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@ni la matanza de bufalos
Hace más de 6 años

Vale. Eran mucho más civilizados los incas que sacrificaban niños y doncellas vírgenes a sus dioses que los europeos de los siglos XVI y XVII? Vete a vivir con una tribu perdida de caníbales y si tienes la suerte de volver nos lo cuentas.

Valoración:0menosmas

ni la matanza de bufalos
Hace más de 6 años

Datos oficiales del gran holocausto se calcula que vivían noventa millones (90.000.000) de amerindios (Indígenas de América).Tan solo 200 años después, la cifra bajó a tres millones (3.000.000) de amerindios. Un auténtico HOLOCAUSTO. Si crehen que eso es motivo de santificar una persona ,tambien pueden santificar los REYES CATOLICOS.

Valoración:-3menosmas

En Tiá de Son Esparech
Hace más de 6 años

@carlos: 'Sant Antoni gloriós / beneïume s'ase/ sí vols carabassa/ vat aquí un tròs.'

Valoración:0menosmas

Pedro F.
Hace más de 6 años

ME ALEGRO POR EL SIMPAR TUMY BESTARD, SIN EL ESTO HUBIERA SIDO IMPOSIBLE. Se merece un homenaje de todos los mallorquines/baleares/españoles. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS TUMY...!!!

Valoración:4menosmas

En Tiá de Son Esparech
Hace más de 6 años

Lo que vá fé el pare Serra à Califòrnia vá sê fundá 9 misions. Es 15 per cent de sa població indígena se vá convertí an es cristianisme. Ets indígenes que vivíen a ses misions aprengueren à cultivá sa terra, à cosetxá es grá, à vermá y à fé ví y coñac, y à criá bestiá. An el 1834 ses misions de Califòrnia produíen 4.000.000 de kilos de grá, hey havía 400.000 vaques, 60.000 cavalls y 320.000 porchs. Quand el pare Serra vá arribá à Califòrnia as 1769, allá no s'hey feya rês ni hey'vía cap bisti. El pare Serra vá sê es que vá du es progrés y sa cultura à Califòrnia.

Valoración:5menosmas

Lady Ironia
Hace más de 6 años

Au, idò, ja tenim la seu plena d'ous. A dormir. Més, encara.

Valoración:-6menosmas

Paput
Hace más de 6 años

Leyendo algunos comentarios, queda claro que la izquierda más radical lleva en sus genes su anticlericalismo y ódio a la Iglesia Católica. No tienen en cuenta que la Iglesia se ha convertido precisamente durante la crisis en el gran valedor de los más pobres y desvalidos.

Valoración:-4menosmas

MCity
Hace más de 6 años

A mi sinceramente, me es igual. Lo que considero importante es que tod@s seamos buenas personas, intentemos ayudar a los demás y si aún así nos pute... tener la conciencia tranquila. No hay mejor medicina. TRATA A LOS DEMÁS COMO TE GUSTARÍA QUE TE TRATARAN A TI.Esta fórmula es genial.

Valoración:7menosmas

lavado
Hace más de 6 años

Uno más, uno menos, ¿qué más da?. Y pronto hará milagros. Por cierto a las figuras de la Pza. de Sant Francisco les podrían dar un buen lavado. La panorámica lo agradecería.

Valoración:-2menosmas

Todos los santos
Hace más de 6 años

Santo para qué?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4