Bartomeu Abad, este jueves en el Parlament para comparecer ante la comisión de investigación de Son Espases. | Teresa Ayuga

TW
1

El director técnico de la Gerencia de Urbanismo de Palma, Bartomeu Abad, ha asegurado hoy que «no había nada predeterminado» sobre la elección de los terrenos de Son Espases para ubicar el hospital de referencia de la comunidad, que él avaló con un informe que ratificaba la preferencia del Ib-Salut.

En su declaración ante la comisión de investigación parlamentaria que analiza la selección y compra de los terrenos, la adjudicación y ejecución de las obras del hospital, Abad ha defendido que la ubicación se decidió con criterios estrictamente técnicos y que no recibió ordenes ilegítimas por parte de sus superiores políticos.

Noticias relacionadas

Los portavoces del PSIB y MÉS, Antoni Diéguez y Fina Santiago, han subrayado sus sospechas de que el concejal de Urbanismo cuando se escogieron los terrenos en 2003, Rodrigo de Santos, le ordenó emitir un informe favorable a Son Espases porque ya había alcanzado un acuerdo con la propiedad de los terrenos y han incidido en la poca solidez de un informe de «folio y medio».

Sin embargo, Abad ha defendido que ese informe es suficiente para avalar «un tema de ubicación de un solar» porque previamente se habían evaluado las diferentes propuestas en cuanto a la extensión del terreno, las comunicaciones, la ubicación y la orografía del terreno, condiciones que también consideraba idóneas el Ib-Salut en un análisis realizado por especialistas en edificios sanitarios.