TW
3

Los cuatro candidatos a presidir el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antoni Terrasa, Carlos Gómez, Gabriel Fiol y Juan Carlos Torres, coincidieron en mencionar ante el Poder Judicial la insularidad como uno de los principales problemas de la Administración de Justicia en Balears.

Los cuatro magistrados denunciaron esa característica del territorio insular en sus respectivas exposiciones de proyectos para presidir el principal órgano judicial de Balears ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Antoni Terrasa expuso que la insularidad «es una dificultad» porque no solo obliga a los ciudadanos a un desplazamiento entre Islas, «lo cual es complicado y genera costes, sino también porque esta mutiinsularidad genera afectación de la competencia territorial», señaló.

Carlos Gómez aludió a las enormes dificultades que plantea, a veces, la «triple insularidad», haciendo especial mención a todos los problemas que ello conlleva para la Administración de Justicia.

Gabriel Fiol se refirió a la necesidad de una mejor gestión y racionalización de los medios con los que cuenta la Administración de Justicia en Balears, y también puso énfasis en los problemas que plantea la insularidad.

Juan Carlos Torres, por su parte, mencionó su experiencia en los juzgados de Eivissa para reforzar su candidatura.