La Autoritat Portuaria quiere construir un hotel de lujo en el antiguo economato del Moll Vell | Gabriel Alomar

TW
14

«Es un auténtico despropósito». Así valora el diputado socialista Jaume Carbonero la intención de Autoritat Portuaria de urbanizar el Moll Vell de Palma. En su opinión, «se acogen a eslóganes y es un desarrollo urbanístico similar al peor desarrollismo y especulación».

Carbonero argumenta que «la ciudad necesita acercarse al puerto de forma amable, con menos cemento y menos especulación».

Noticias relacionadas

Respecto al proyecto de construir un hotel de lujo en el edificio del economatos, el diputado socialista entiende que es un auténtico error porque «lo que sobran son hoteles».

Por su parte, MÉS per Palma es especialmente crítica con las formas de Autoritat Portuaria. «El urbanismo lo tiene que definir el Ajuntament; es intolerable que intenten poner en marcha esto», reprocha el portavoz de MÉS en Cort, Antoni Verger.

El teniente de alcalde d’Urbanisme, Jesús Valls, manifiesta que es legítimo que Autoritat Portuaria intente sacar rentabilidad a su patrimonio. Aunque los proyectos presentados se contradicen con el avance del PGOU, Valls señala que podrían tener cabida puesto que el citado documento es «una invitación a participar».