Imagen del proceso de carga de combustible JET 1 en Son Sant Joan, que es el que usan los aviones para volar. | M. Cladera

TW
11

El progresivo descenso del precio de barril brent de petróleo durante los últimos meses, que ya está entorno a los 45 dólares por barril, ha motivado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunciara este miércoles que convocará a los responsables de las aerolíneas y las navieras para instarles a «repercutir» en los precios de los pasajes de transporte aéreo y marítimo la bajada del precio del barril de petróleo con el fin de que «lo note la ciudadanía, algo que hasta ahora no ha ocurrido».

Pastor destaca que es «necesario y de justicia» que la reducción del precio del crudo, que marca mínimos de casi seis años, «llegue a la economía real, para que los usuarios puedan utilizar ese ahorro para otros propósitos»

Las aerolíneas y navieras llevan aplicando desde hace años una tasa de combustible, ya que el precio del barril de petróleo llegó a situarse por encima de los 120 dólares en 2008.