Obras del Palau de congresos de Palma. | M. À. Cañellas

TW
13

El Consejo de Administración del Palau de Congressos ha aprobado este miércoles los nuevos pliegos de condiciones para la licitación del hotel y el Palacio de Congresos, cuyas obras se prevé estarán terminadas a finales de agosto de este año.

El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, ha informado en rueda de prensa de esta aprobación, que será publicada la próxima semana en los boletines oficiales correspondientes, y a partir del día siguiente, se dan 52 días para presentar las ofertas.

Noticias relacionadas

La principal novedad de los nuevos pliegos de licitación respecto a la última, que no tuvo ningún interesado, es que ahora se dan tres opciones jerarquizadas, en las que se incluye la fórmula del alquiler con opción a compra y el alquiler permanente hasta 2052, año en que concluye la concesión.

Gijón se ha mostrado optimista con esta nueva licitación, ya que considera que tendrá empresas interesadas porque los pliegos se han ajustado «al máximo a los precios del mercado», una vez que las obras avanzan a buen ritmo.

La primera opción plantea la compra del hotel por el mismo precio anterior, que se fija en un mínimo de 40,5 millones de euros, y el alquiler del Palau de Congressos por 350.000 euros anuales más un 5 % de la facturación.