TW
1

Esquerra Unida (EU) ha exigido hoy la dimisión del concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Guillermo Navarro, y del jefe de la Policía Local de Palma, Joan Mut, imputados por un caso de presunta corrupción en el cuerpo policial.

EU considera en una nota de prensa que el equipo de gobierno de Cort, liderados por el alcalde Mateo Isern, y el primer teniente de alcalde, Álvaro Gijón, deben asumir responsabilidades políticas y pide que «den la cara sobre el modelo policial que han estado impulsando durante toda la legislatura y que ha llevado a la Policía Local de Palma a la situación actual de descrédito y corrupción».

Noticias relacionadas

En opinión de EU, aunque «Navarro y Mut lo nieguen, las coincidencias no son meras casualidades» y «la Policía Local de Palma no se merece este espectáculo ni el desprestigio provocado por un grupo de policías corruptos», ya que, en su mayoría, «está formada por personas honestas y que asumen su labor de prestación de servicios».

Para Esquerra Unida, «hay que cambiar de modelo policial implantado esta legislatura y volver a la policía de barrio y de servicio, que tanto se nota menos en las barriadas. Hay que cambiar de modelo policial, pero vista la situación, lo que hay realmente es cambiar de gobierno en Cort», concluye.