El edificio del antiguo economato de la Autoritat Portuària de Balears será derribado y en el solar se pretende construir un hotel de lujo. | Joan Torres

TW
11

La Autoritat Portuària de Balears (APB), que preside Alberto Pons, ha iniciado la tramitación para solicitar a Puertos del Estado que en solar del antiguo economato de la APB, ubicado en el Moll Vell de Palma, se pueda construir un hotel de lujo de cinco estrellas.

«Se han iniciado los trámites para que Puertos del Estado analice la propuesta y la remita al Ministerio de Fomento, que la elevará al Consejo de Ministros, que es el que tiene la potestad de cambiar el uso del solar y cederlo para una explotación privada en suelo público», señalaron desde la Autoritat Portuària de Balears.

El otro trámite que se tiene que cumplimentar es que una vez el Consejo de Ministros dé el visto bueno, el Ajuntament debe modificar su uso, con el fin de convocar posteriorment un concurso público.

El edificio que se ubica en dicho solar será derribado para que se pueda construir un hotel moderno y con la categoría de cinco estrellas, que estaría enfocado para regatistas y como hotel urbano próximo al Casc Antic.