Corrupción policial en la Platja de Palma

Ya son ocho los policías locales detenidos

| Palma |

Valorar:
preload
Sede de la Policía Local de Palma.

Sede de la Policía Local de Palma.

A. Sepúlveda

La Policía Nacional y la Guardia Civil han elevado a ocho los detenidos de la Policía Local en el marco de una operación conjunta desarrollada en la causa que investiga supuestas extorsiones a empresarios turísticos, así como el presunto amaño en unas oposiciones dentro del cuerpo, según han señalado fuentes de la investigación.

Según han precisado las mismas fuentes, los ocho arrestados -cinco de ellos por parte de la Policía Nacional y los otros tres por la Guardia Civil- se encuentran incomunicados entre sí y con el resto de detenidos que hay en los calabozos, a la espera de pasar a disposición judicial, algo que ocurrirá presumiblemente este miércoles. Entre los nuevos arrestados se encuentran Miquel E., el padre de Tomás M. -otro de los agentes detenidos-, así como un efectivo policial destinado en el aeropuerto de Palma apodado 'Gumer' y otro en Mercapalma.

En concreto, en las primeras horas de este lunes se conocía la detención de cuatro agentes de la Policía Local de Palma.

El caso lo instruye, bajo secreto de sumario, el Juzgado de Instrucción número 12 de la capital balear, y se inició a raíz de la presunta manipulación en las oposiciones a oficial llevadas a cabo en 2012 en el cuerpo policial y que llevó al Instituto Armado, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, a registrar en septiembre de 2013 las dependencias de la Policía Local.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Visores
Hace más de 5 años

Hay un refrán que dice: De un ‘madero’ salen 20 ‘tablillas’, y encima un ‘tablilla’ gana más que un ´madero’ y con mucho menos riesgo. ¡¡Que injusticia!!

Valoración:-1menosmas

lopo
Hace más de 5 años

que investiguen en Lugo......y veran...

Valoración:menosmas

PALMESANO
Hace más de 5 años

PEP TONI LO DE LOS PORROS SON LOS QUE TU TE FUMAS , APREDE A LEER , QUE PASA QUE POR LLEVAR PLACA NO PUEDES SER UN CHORIZO ? SI LOS DETIENEN SERA POR ALGO Y TE DIGO Y REPITO QUE LOS QUE TIENE QUE CUIDAR EL ORDEN COMO TU DICES TIENE QUE SER LOS PRIMEROS EN RESPETARLO , EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO TE EXIME DE SU CUMPLIMIENTO , Y SE SUPONE QUE LOS QUE RIGEN LAS LEYES LAS TIENEN QUE QUE CONOCER DE SOBRA , ES EVIDENTE QUE SI SE APROVECHAN DE SU CONDICION Y DEL CONOCIMIENTO DE DICHAS LEYES EL PERJUICIO ES DOBLE POR ESO LAS CONDENAS TAMBIEN TENDRIAN QUE SER EL DOBLE QUE LAS CUALQUIER OTRO CIUDADADANO .............

Valoración:11menosmas

joan des pi
Hace más de 5 años

Lo que no es normal es que alguno con el sueldo d municipal ande en un touareg y su mujer sin currar en un z4. La pena que por 4 jetas pagan todos....

Valoración:18menosmas

Uff-cal.arena y especimenes
Hace más de 5 años

Propongo un minuto de silencio por los detenidos,que a estas horas ya estaran en casa y seguiran cobrando todos los meses.Un minuto de silencio que pagaremos nosotros con los impuestos que nos imponen para pagar a estos elementos.

Valoración:10menosmas

que pais
Hace más de 5 años

si va a resultar que para llamar a una patrulla de la local tendremos que llamar a los calabozos de la polciía nacional, jajajaj! Queda alguno trabajando LIBRE?

Valoración:14menosmas

Sincer
Hace más de 5 años

Res. No lis pasara res. Sino al temps. De aquí a uns mesos a tornar vestir uniforme, galons i aquí no ha pasat res. Ja ho faras tu a sa teva feina.

Valoración:0menosmas

Que investiguen bien
Hace más de 5 años

Que investiguen bien, que ya estoy harto de soberbios que por llevar placa se creen dioses. Han elegido un empleo de servicio público y se creen por encima de la gente (como los políticos). BASTA.

Valoración:23menosmas

Illes de la CAIB
Hace más de 5 años

También podrá llegar el día que la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Instrucción pertinente, investigue los Tribunales Calificadores de Oposiciones a la CAIB desde el año 2001...

Cuántas sorpresas, ¿verdad?

Tic, tac ... Tic, tac ...

Valoración:27menosmas

grande
Hace más de 5 años

Cuando alguien asume un cargo público, debe considerarse a sí mismo como propiedad pública. Tomás Jefferson

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2