Tres ancianos pasan más de 40 horas esperando cama en el hospital de Inca

| Inca |

Valorar:

El sindicato de Enfermería SATSE ha informado de que tres pacientes de más de 90 años llevan más de 40 horas en el pasillo de Urgencias del hospital de Inca, a la espera de una cama para ingresar en planta.

El sindicato explica en una nota de prensa que de los 21 pacientes que había esta mañana en el servicio, 12 están pendientes de subir a planta con un tiempo de espera mínimo de 14 horas, mientras algunos llevan más de un día atendidos en el pasillo.

Para SATSE es «intolerable que los pacientes, especialmente los de edad tan avanzada, tengan que permanecer en una camilla recibiendo el tratamiento de planta durante tanto tiempo».

En este sentido, ha instado al IB-Salut a solucionar de forma inmediata «un colapso generalizado en todos los hospitales de Mallorca», reforzando la contratación de personal sanitario y una vez abiertas todas las camas de los hospitales públicos, derivándolos a clínicas privadas.

Señala, además, que aún hay 12 camas sin abrir en el hospital Son Llàtzer y sólo cuando Urgencias se colapsa se abren 24 de las 36 camas de la planta 1ºD.

Según informa, este martes mismo hay 45 enfermos pendientes de ingreso en Urgencias de Son Espases, además de la actividad habitual.

Finalmente, denuncia que hasta este lunes se mantuvieron cerradas 12 camas del hospital de referencia y que, según fuentes del hospital, no se harán contrataciones de personal de refuerzo hasta el 16 de enero.

«Ante esta falta de previsión, el Sindicato de Enfermería se pregunta si es así como el Govern Balear considera que debe funcionar la sanidad pública», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No os preocupeis...
Hace más de 4 años

No os preocupéis, habra más ampliaciones de los clubs náuticos para vuestras barcas y yates. Lo de que no hay camas, psssss...paciencia.

Valoración:3menosmas

Maria
Hace más de 4 años

No me sorprende para nada. He estado en Son Espases esperando cama 3 días. Lo más sorprendente era que los mismos médicos me animaron a redactar una queja. La única respuesta que tuve en su momento fue "eres una egoísta" por parte de atención al paciente por no entender la situación. Por último he de decir que en mi caso había camas disponibles.

Valoración:0menosmas

PALMESANO
Hace más de 4 años

UNO DE LOS MEJORES SISTEMAS SANITARIOS DEL MUNDO , PALABRAS DE MR BABITAS RAJOY, NO LE DA VERGUENZA , Y LOS PROGRES , DONDE ESTAN SI ESOS QUE QUIEREN QUE TODO EL MUNDO VIVA EN ESPAÑA O QUE PUSIERON EL GRITO EN EL CIELO CUANDO SEGUN ELLOS SE ATENDIO MAL A UN HOMBRE NEGRO , MENUDO DESASTRE DE SOCIEDAD ESTAMOS CREANDO QUE CON UNA IMIGRACION DESCONTROLADA ESTAN DESBORDANDO LA SANIDAD ENTRE OTRAS NECESIDADES VITALES DEJANDO SIN ATENCION O RESTANDOLA AMPLIAMENTE A NUESTROS MAYORES A LOS CUALES EN GENERAL LES TENEMOS MUCHO QUE AGRADECER Y SIN LOS QUE ES BIEN CIERTO,NO ESTARIAMOS AQUI........

Valoración:-2menosmas

es verdad
Hace más de 4 años

No es broma, yo lo he vivido. En un pasillo conforme se entra por urgencias, a la izquierda, separados por biombos de tela blanca.

Valoración:9menosmas

jetas
Hace más de 4 años

No tengais tanta jeta y tengais a la gente en los pasillos teniendo los boxes libres y abiertos

Valoración:-4menosmas

Es lo que hay
Hace más de 4 años

A la ultima pregunta, pues si, rotundamente. El dinero es para pagar sueldazos de altos cargos y de amiguetes enchufados. Si los ancianos estan tirados en pasillos poco importa. A seguir votando PP

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1