TW
1

MÉS per Palma ha exigido al teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, Alvaro Gijón, que dé explicaciones a la ciudadanía sobre el supuesto caso de corrupción que afecta a la Policía Local de Palma, tras las detenciones de agentes locales y la imputación del regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, a quien han reiterado que presente su dimisión.

Así lo ha señalado en rueda de prensa en portavoz de la coalición, Antoni Verger, que ha valorado las últimas imputaciones relacionadas este caso que afecta al seno de la Policía Local en la Playa de Palma, y ha lamentado el «daño que se está haciendo a la imagen de este cuerpo policial», en el que, ha insistido, la gran mayoría de agentes «son honrados y cumplen con su trabajo con una gran profesionalidad».

Verger ha recordado que Gijón es el «máximo responsable» del área Seguridad Ciudadana, y un «buen conocedor» de la Policía Local de Palma, además de ser el «hombre fuerte del PP» en el Ayuntamiento de la capital balear y una promesa electoral de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Noticias relacionadas

Con todo, el regidor de MÉS ha criticado que la «nefasta gestión política» del PP en Cort durante esta legislatura «haya contribuido a ensuciar la imagen de la Policía Local». «No hay derecho que responsables políticos del PP en Palma hayan colaborado para llegar a esta lamentable situación», ha espetado.

Por ello, Verger ha dicho que «se necesita una acción contundente y clara» por parte del equipo municipal para que «los ciudadanos de Palma puedan recuperar la confianza» en la Policía Local.

Por último, el regidor nacionalista ha anunciado que en el próximo pleno municipal solicitarán la comparecencia del alcalde de Palma, Mateu Isern, o de Alvaro Gijón para que expliquen qué está pasando en torno a este asunto y cómo piensan recuperar la confianza de los palmesanos.