UGT Balears sanea sus cuentas y elegirá líder el 29 de enero

| Palma |

Valorar:
preload
Lorenzo Bravo y Manuel Pelarda, abrazándose en el último congreso de UGT celebrado en 2013.

Lorenzo Bravo y Manuel Pelarda, abrazándose en el último congreso de UGT celebrado en 2013.

26-09-2013Pere Bota

UGT Balears parece haber superado las graves dificultades económicas que atravesaba el año pasado gracias a la labor llevada a cabo por la gestora, tutelada por Madrid, que desde octubre trabaja para mejorar la situación financiera de la organización sindical.

La treintena de empleados del sindicato ya han recuperado el ritmo normal en el cobro de sus nóminas –tras sufrir retrasos de más de dos meses en los ingresos de los salarios– y después de que siete trabajadores dejaran sus empleos, según los datos que baraja el comité de empresa, optando por pactar sus despidos y abandonar su trabajo con 30 días por año y un máximo de 14 mensualidades.

La gestora está presidida por el secretario estatal de Organización y Comunicación, José Javier Cubillo, e integrada por Alejandro Texias, Xisco Mulet, Ana Landero y Esperança Barceló. Cubillo, que en la presentación de la gestora eludió confirmar que la deuda del sindicato en las Islas rondaba los dos millones de euros, sí que indicó que la intención era hacer «todo lo que está en nuestras manos para mejorar la situación».

Candidaturas

A pesar de que el sindicato esté al día en el pago de las nóminas, no parace que haya mucho entusiasmo por presentar candidaturas a ocupar la Secretaría General vacante desde septiembre de 2014, con la dimisión de Manuel Pelarda.

El congreso extraordinario de UGT Balears en el que se elegirá la comisión ejecutiva, la comisión de control y análisis económicos, y al secretario general de la organización, se llevará a cabo el 29 de septiembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jacinta
Hace más de 5 años

Lo de sanear suena a cachondeo. Lo que si necesitamos saber es que gana cada militante de ugt de los presupuestos, cuantas horas trabaja y a que se dedica. Todos los que están en nómina y que nos digan cuantos liberados tenemos en Balears. También deberíamos conocer sus cuentas y como han gastado y para que los dineros. Viven de los presupuestos, de lo que usted paga religiosamente y por lo que vemos se debería auditar a los sindicatos de arriba a abajo visto lo visto. Yo no creo en estos sindicatos vividores del Estado y servidores de los partidos de izquierda con sus constantes huelgas políticas. Que miren el modelo alemán o sueco y a por este modelo.

Valoración:4menosmas

mallorqui
Hace más de 5 años

¿De donde han sacado la pasta para sanear? por que la pasta de las mariscadas no se toca.

Valoración:1menosmas

Martina
Hace más de 5 años

Hoy en dia los sindicatos están muy desacreditados,demasiados liberados demasiadas mariscadas, y además no les ha temblado el pulso a la hora de hacer despidos a sus propios empleados.

Valoración:4menosmas

ejemplar
Hace más de 5 años

O sea que pese a despedir trabajadores (más o menos como hace la patronal (sic) que tanto criticais), estabais en números rojos. Buen ejemplo. Yo no estoy, ni me esperan.

Valoración:1menosmas

Ex UGT
Hace más de 5 años

Los sindicatos en el dia de hoy tienen muy poca credibilidad.

Valoración:1menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 5 años

"gestora tutelada por Madrid", ¿y aquests sempre prediquen per l'autogovern i la autonomía? La hipocresía no te límits!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1