El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante su conferencia en Palma.

TW
9

Crecimiento económico, paro, crédito bancario, petróleo, impuestos, Podemos, Grecia y la construcción, fueron los temas que analizó este lunes en Palma el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para dejar claro que «lo peor ha pasado y tenemos los mimbres para que el cesto sea más completo y generador de prosperidad de lo que ha sido».

Su conferencia duró quince minutos, pero lo más interesantes estuvo en el coloquio, que se alargó durante 40 minutos. Preguntas de todos los sectores económicos y un mismo interés: mejorar la fiscalidad de Balears.

Al ministro se le preguntó por dos cuestiones claves que preocupan al mundo empresarial balear: el coste de la insularidad y la mejora de la competitividad de la industria turística.

Noticias relacionadas

Sobre el hecho de que Balears disfrute de los mismos beneficios fiscales que Canarias, afirmó: «Hay que tener una visión de equilibrio general y la recuperación de la economía española será lo más positivo para Balears, así como la confianza y la estabilidad del sector bancario».

Sobre la rebaja del IVA turístico, que en algunos sectores está al 21 %, no tuvo ningún reparo apuntar: «Intento tener una visión global, de conjunto, más que sectorial. O ganamos todos o perdemos todos y ahora, la situación de la economía va a más para todos. Entiendo, en ocasiones, a los sectores por aquello de qué hay de lo nuestro, pero el IVA está equiparado a la media europea».

De Guindos intervino en un acto organizado por el Diario de Mallorca y patrocinado por el Banco de Santander.