Corrupción policial en la Platja de Palma

EU pide a Isern que dé la cara sobre el modelo policial tocado por las imputaciones

| Palma |

Valorar:

Esquerra Unida en Palma ha reclamado al alcalde de Palma, Mateo Isern, que «dé la cara sobre su modelo policial», que ha quedado «bien tocado por imputaciones de presunta corrupción y extorsión en la Playa de Palma».

La reclamación de EU se ha producido tras la citación a declarar este martes como imputados del concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, y del jefe de la Policía Local de Palma, Joan Mut, tras la detención hoy de al menos tres agentes, algo que para la formación política no es «ninguna sorpresa», según ha declarado en un comunicado.

EU considera claro que habría prácticas de corrupción y extorsión en la policía y ha indicado en un comunicado que el cuerpo de seguridad ha sido investigado por presuntos vínculos con los Ángeles del Infierno y supuestas oposiciones amañadas.

«Es hora de que Mateo Isern, aún alcalde de Palma y, por ley, jefe político no delegable de la Policía Local de Palma, deje de esconderse detrás de tanto mando policial y de tanto político delegado y dé la cara manera directa, asumiendo su responsabilidad porque es su modelo policial el que hace aguas por todos los lados», señala la nota de EU.

La formación de izquierdas considera que Palma «necesita menos GAP y menos Ordenanza Cívica y recuperar la figura del policía de barrio» así como una policía vinculada al tejido social de los barrios, con un carácter preventivo y de apoyo en la primera línea de las intervenciones sociales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ni unos, ni otros, aciertan.
Hace más de 6 años

Cuanta razón tienen los de EU, éste modelo policial del PP hizo aguas. Aunque el del PSOE en su día también. Así que, supongo que algún día Podremos ver otro tipo de modelo policial que sí funcione.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1