Los presidentes de Baleares,José Ramón Bauzá; Comunidad Valenciana, Alberto Fabra y Madrid, Ignacio González (i a d); durante la primera reunión del año del Comité Ejecutivo del PP, que arranca este curso electoral con la incertidumbre que marcan las encuestas y la intención de trabajar frente al ascenso de fuerzas como Podemos. | Sergio Barrenechea

TW
43

El presidente de Balears, José Ramón Bauzá, ha advertido este lunes de que un «tercer pacto» de izquierdas en su comunidad sería «lo peor» que le podría pasar a la sociedad y ha asegurado que la elección de los ciudadanos será entre un gobierno del PP con mayoría absoluta «o la nada».

Bauzá se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al Comité Ejecutivo Nacional del PP al ser preguntado por las encuestas que maneja el partido.

El presidente balear, como otros compañeros de su partido, ha explicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les ha informado de que los sondeos internos del PP les sitúan como fuerza mayoritaria en las elecciones generales y en las autonómicas.

Ha recordado Bauzá que su comunidad fue la primera en la que cinco partidos se pusieron de acuerdo «para gobernar en contra de la voluntad de los ciudadanos», un pacto que se repitió y que, si se diera una tercera vez, sería «lo peor que le podría pasar a la sociedad».

«O hay un gobierno con mayoría absoluta del PP, o la nada», ha recalcado el presidente balear, quien considera que el único interés de ese posible gobierno de coalición sería el reparto «de sillas».