TW
1

Esquerra Unida Mallorca ha decidido sumarse al frente político unitario que propone formar Guanyem, por lo que ha expresado su apuesta por esta plataforma «en todos los municipios donde se den las condiciones».

Según explica en una nota de prensa, participará en las asambleas constituyentes de Guanyem de Palma el 31 de enero y en la de Mallorca del 7 de febrero.

«Entendemos la propuesta de Guanyem como una oportunidad de responder a la demanda ciudadana de unidad de los partidos de izquierdas por encima de los intereses particulares de cada formación política», señala EU.

Para la formación, se trata de «una oportunidad para sacar de las instituciones a los responsables de las políticas que castigan la ciudadanía y transformar las administraciones en lo que deberían ser: órganos que trabajan para todas y todos los ciudadanos con su participación clave en la toma de decisiones».

Por estos motivos, añade, EU formará parte de la plataforma Guayem Mallorca y también de las plataformas locales en todos aquellos municipios en los que sea posible y se ha marcado como fecha límite el 27 de febrero para finalizar el proceso de primarias del que saldrán las personas que deberán representar en el proceso electoral a la formación.