El martes comienza la comisión parlamentaria que investiga el presunto fraude de Son Espases

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La comisión parlamentaria que investiga el presunto fraude en la adjudicación del hospital Son Espases comenzará el próximo martes con las comparecencias de varios empresarios propietarios de terrenos en la zona donde se construyó la infraestructura sanitaria.

Están previstas un total de catorce comparecencias durante en la primera semana de sesiones de esta comisión, cinco de ellas programadas para el martes, otras cinco el miércoles y cuatro más el jueves, según recoge la agenda del Parlament.

La mesa de la comisión de Son Espases, formada por dos diputados del grupo popular y uno del socialista, aprobó el viernes el calendario de las 53 comparecencias acordadas, que comenzará con los empresarios Fausto Ferrero, Bartolomé Cursach, Mateu Sastre y Joan Antoni Ramonell. Se investiga si pudieron tener acceso a información privilegiada.

Continuarán el miércoles con las comparecencias de responsables políticos del Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca.

Están citados la exalcaldesa Catalina Cirer, el exconcejal de Urbanismo Javier Rodrigo de Santos, el exconseller insular de Territorio, Bartomeu Vicens y el exvicepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Nadal, responsables políticos en la legislatura 2003-2007 en dichas instituciones.

Para el jueves han sido citados Bartolomé Abad, el constructor Florentino Pérez, la secretaria de Juan Sanz Guijarro y el expresidente del Govern, Jaume Matas.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, citado para el 21 de enero y en prisión preventiva por el llamado caso Bárcenas, ha solicitado comparecer por videoconferencia, y el empresario Juan Miguel Villar Mir ha pedido que le sea asignado otro día por incompatibilidad con la fecha asignada, el 15 de enero, informó el portavoz del grupo popular en la comisión, Carlos Veramendi.

Cada semana se irán habilitando las fechas a medida que se vayan recibiendo los escritos de respuesta de los comparecientes y se mantendrá el orden en bloques temáticos y dentro de ellos un orden cronológico.

El día 21 están previstas las comparecencias de la exconsellera de Salud y Consumo, Aina Castillo y el ex director gerente del Ib-Salut, Sergio Beltrán. El día 28 las del expresidente Francesc Antich, y los exconsellers Biel Vicens y Vicenç Thomàs y un día después la de la exconsellera Fina Santiago.

Por lo que respecta a los socialistas Francina Armengol, Antoni Alemany, Cosme Bonet y Joan Font están citados para el 6 de febrero. Cierran este calendario provisional las comparecencias de la exalcaldesa Aina Calvo y exconcejal de Hacienda Andreu Alcover, el 13 de febrero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un doi de Comissió
Hace más de 5 años

Un doi de Comissió parlamentària més per justifica els grans sous dels diputats i diputades autonòmiques.

Que els Tribunals de Justícia i la Fiscalia Anticorrupció facin la feina de veritat fins aclarir aquesta corrupció.

Mentrestant:

Un Veramendi del PP que ja no sap que més ha de fer, perquè es veu al carrer desprès de xuclar anys i anys del PP amb sous públic, fet de retallades a la ciutadania.

Un president del Govern amb un pis de luxe administrativament arreglar.

Un diputat del psib, Thomàs, amb un àtic ben arregladet al Molinar.

Una cabrer amb un pis de luxe.

Una Armengol del psib amb una parella que adquireix el "Palacete II".

I un ex president del Govern, reclùs de la penitenciaria de Segovia que es comprà el "Palacete I" que vol sortir per viatjar de franc a cantar a l'esmentada Comissió.

Unes Illes parlamentàries de pandereta.

Meam si s'acaba la corruPPció ben aviat i tots a l'atur o a la presò.

Arruix hipòcrites vividors de sous públics a les administracions! Arruix.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1