Comienza Sant Sebastià

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Fue un acto que reunió numeroso público en la Plaça de Cort y que comenzó con la actuación de la Banda Municipal de Música de Palma.

Fue un acto que reunió numeroso público en la Plaça de Cort y que comenzó con la actuación de la Banda Municipal de Música de Palma.

10-01-2015Julián Aguirre

Arrancaron las fiestas patronales de Palma, Sant Sebastià 2015, con el tradicional pregón. En esta ocasión, realizado por el conocido discjockey Joan Campos. Fue un acto que reunió numeroso público en la Plaça de Cort y que comenzó con la actuación de la Banda Municipal de Música de Palma.

Al igual que en los últimos años, no se realizó el pasacalles o cercavila por el centro de Palma con los gegants, capgrossos y xeremiers, animando el ambiente e invitando a los ciudadanos a seguirles hasta la puerta del Ajuntament, donde se da el ‘sus’ al programa festivo, sino que se realizó de nuevo el ball de bot del grupo Al Riyad, de La Real, quienes fueron intercambiando bailes a ritmo de xeremiers y tamborers con el baile de gegants.

Éxitos

Un público muy familiar disfrutó, especialmente los más pequeños, de las intervenciones de los capgrossos como Juan sin miedo, la ratita presumida y otros divertidos personajes de rondalles, así como el baile que se marcó el Drac de na Coca. Esperanza Crespí, teniente de alcalde de Cort, dio paso al pregonero de este año, Joan Campos, quien fue intercalando sus palabras con inolvidables éxitos musicales de los años 70, 80 y 90. Al finalizar el pregón, rompió a llorar de emoción y fue ovacionado por el público. Tras él, Mateo Isern, alcalde de Palma, que deseó a los presentes molts d’anys y animó a todos a disfrutar del programa de fiestas de Sant Sebastià 2015. Finalizado el acto, el grupo Saxophobia Funk Project realizó un animado concierto.
lJulián Aguirre (texto y fotos)

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tolo
Hace más de 5 años

@ergo, viure a Palma hauria de significar apendre un poquet d'ella. Si no saps perquè Sant Sebastià és el patró de Ciutat "apaga y vámonos" com diuen en "trilingüe".

Valoración:menosmas

ergo
Hace más de 5 años

Esto no son fiestas para honrar al un señor que dicen que es el patrono de Palma. Antes de nada, habría que saber qué hizo este señor y si en alguna ocasión estuvo en Palma. Eso no son fiestas, decia al principio; esto es una pesadilla que no se sabe cuando comienza ni cuando finaliza. Parece mentira que hayamos llegado a este grado de estupidez; y esto lo hace un batle que ha recibido, desde su propio partido, una patadita justo en el lugar donde termina la espalda.

Valoración:1menosmas

¡Santo cielo!
Hace más de 5 años

¡Santo cielo! Ya podemos temblar. Empieza el ruido y las meadas.

Valoración:4menosmas

Sant SebaspoIIas
Hace más de 5 años

Yo llamaría mejor a esta fiesta "Sant SebaspoIIas" .

Valoración:2menosmas

Republik
Hace más de 5 años

Sí Podemos echarlos por mentirosos, ladrones y sinverguenzas.Sí se puede!!!

Valoración:-2menosmas

Ortogràphicus
Hace más de 5 años

Eh?

Valoración:-7menosmas

Bucanero
Hace más de 5 años

Nofre sempre te dexes es de un politic que emplee sa seve ma drete per consegui que una cosa illegal com un pis de lujo fos legal,.

Valoración:4menosmas

nofre
Hace más de 5 años

Bueno,,desde el psib,,lo disfrutara armengol con el palacete de su pareja,,,o visente thomas con su atico reformado del molinar

Valoración:0menosmas

Me'n fot!
Hace más de 5 años

Mientras lis del PP disfrutarán desde sus lujosos chalés y pisos, intentan poner pan y circo.

Elecciones en Mayo 2015, esa será la gran fiesta de Palma!

Arruix hipócritas del PP!

Arruix!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1