Fue un acto que reunió numeroso público en la Plaça de Cort y que comenzó con la actuación de la Banda Municipal de Música de Palma. | Julián Aguirre

TW
9

Arrancaron las fiestas patronales de Palma, Sant Sebastià 2015, con el tradicional pregón. En esta ocasión, realizado por el conocido discjockey Joan Campos. Fue un acto que reunió numeroso público en la Plaça de Cort y que comenzó con la actuación de la Banda Municipal de Música de Palma.

Al igual que en los últimos años, no se realizó el pasacalles o cercavila por el centro de Palma con los gegants, capgrossos y xeremiers, animando el ambiente e invitando a los ciudadanos a seguirles hasta la puerta del Ajuntament, donde se da el ‘sus’ al programa festivo, sino que se realizó de nuevo el ball de bot del grupo Al Riyad, de La Real, quienes fueron intercambiando bailes a ritmo de xeremiers y tamborers con el baile de gegants.

Éxitos

Un público muy familiar disfrutó, especialmente los más pequeños, de las intervenciones de los capgrossos como Juan sin miedo, la ratita presumida y otros divertidos personajes de rondalles, así como el baile que se marcó el Drac de na Coca. Esperanza Crespí, teniente de alcalde de Cort, dio paso al pregonero de este año, Joan Campos, quien fue intercalando sus palabras con inolvidables éxitos musicales de los años 70, 80 y 90. Al finalizar el pregón, rompió a llorar de emoción y fue ovacionado por el público. Tras él, Mateo Isern, alcalde de Palma, que deseó a los presentes molts d’anys y animó a todos a disfrutar del programa de fiestas de Sant Sebastià 2015. Finalizado el acto, el grupo Saxophobia Funk Project realizó un animado concierto.
lJulián Aguirre (texto y fotos)